Aplicaciones de monitoreo de redes y móviles imprescindibles

El teléfono móvil, smartphone, tablet etc, se ha convertido casi en una exención de nosotros mismos, esa es la realidad, y por esta razón debemos procurar hacer de este un dispositivo lo más útil y seguro posible.

Al ser los teléfonos móviles el Gadget preferido de nuestros hijos adolescentes, debemos procurar que hagan un uso adecuado de estos y sobre todo protegerlos de posibles amenazas que puedan rondar sus terminales.

Programas para monitoreo de redes

 

[anuncio_b30 id=5]  

Casi todos conocemos muy bien lo excelentes que pueden llegar a ser las herramientas para monitoreo de red, cuya indiscutible efectividad, abarca diversos campos relacionados con Internet, control parental, control de nuestra red etc.

Así que he creado esta resumida entrada para presentaros dos de estas mejores aplicaciones para monitorear móviles y redes de Internet Wifi.

Y no podría seguir hablando sobre programas para monitorear redes sin empezar por esta fantástica aplicación gratuita para Android con la que podremos vigilar en cada momento y desde nuestros móviles, el uso que nuestros hijos hacen de su smartphone.

Monitoreo móvil mLite puede instalarse de forma gratuita desde Google Play Store.

Como su propio nombre dice, esta aplicación es todo un sistema de monitoreo y evaluación. Entre muchas de sus funciones remotas queremos destacar las siguientes:

  • Información en tiempo real de los SMS enviados y recibidos.
  • Monitoreo del registro de llamadas.
  • Seguimiento de ubicación GPS en tiempo real.
  • Aplicaciones instaladas.
  • Lista de contactos.

El otro sector sobre el que debemos tener control es nuestra red wifi domestica y su tráfico, por lo que no podemos olvidarnos de monitorear la red wifi con un buen software para monitorear redes.

Y aquí es donde entra en juego la app Fing – Escáner de red, una herramienta gratuita para Android, con la cual podemos escanear toda la información relacionada con nuestra red wifi, dispositivos conectados, detectar intrusos, analizar trafico, optimizar Internet y mucho más.

Descarga gratis Fing – Escáner de red gratis en Google Play Store.

Fing - Escáner de red
Fing - Escáner de red