Cómo descargar aplicación KingRoot Oficial


Kingroot, también conocido por muchos usuarios como root Chino, es una potente herramienta especializada en hacer root a dispositivos móviles Android sin necesidad de utilizar un ordenador para el proceso.

Lo que significa que con Kingroot es posible rootear una gran cantidad de teléfonos móviles y tabletas directamente desde el dispositivo móvil, con solo instalar una App.

Contenido de esta publicación
Descargar Kingroot para Android

Descargar Kingroot para Windows
Ayuda para instalar KingRoot
Lo mejor de Kingroot

Esta aplicación es el sueño de todo usuario a quien le urja rootear su smartphone o tablet de forma rápida y sobre la marcha, es decir, sin tener que conectar el teléfono móvil a un ordenador, únicamente instalando la pequeña pero eficaz aplicación Kingroot.

Pero no todo iban a ser ventajas, claro está, y como sucede con todo, para que puedan haber grandes pros, paralelamente deben existir grandes contras.

En este caso resultan muy evidentes las limitaciones que implica hacer root desde una app sin PC, algo que se traduce en una tasa de éxito no tan alta como desearíamos.

Pero siendo realistas, que una simple aplicación para Android consiga rootear un teléfono móvil sin más ayuda que la propia app, es algo, cuanto menos, propio de elogio.

Que hago si la app Kingroot no consigue hacer root a mi teléfono móvil?

Kingroot es conocedor de esta última cuestión por lo que además de su famosa aplicación de root sin PC, también pone a disposición de los usuarios, de forma completamente gratis, un completo software root para Windows.

Dicho software cuenta con una tasa de éxitos haciendo root mucho más alta que desde la aplicación, pero dejando por el camino a todos los usuarios que por un motivo u otro no tienen a su alcance un ordenador con sistema operativo Windows y cable usb para hacer el root en ese momento.

Una opción de Kingroot muy interesante, disponible tanto en el software para PC como en la app de Android, y que me recuerda mucho a la pagina para pedir root que tenemos en esta web, es que cuenta con un apartado desde el cual un usuario que no ha podido rootear su teléfono móvil puede enviar una solicitud root a los desarrolladores de Kingroot con las características del dispositivo en cuestión, para que la tengan en cuenta y puedan añadir un método root compatible, cosa que puede tardar 1 día, 1 mes o no ocurrir nunca.

Todas estas propiedades positivas de Kingroot, unidas a que es el método root más seguro que no requiere conocimiento alguno excepto el de saber instalar una aplicación, hacen que hoy, una vez más, recomendemos esta utilidad por ser la mejor herramienta para rootear un teléfono móvil con/sin PC mediante un clic.

Descargar app KingRoot oficial

Como ya hemos mencionando anteriormente, KingRoot dispone de dos versiones, una para Android y otra para Windows.

Ambas versiones de la app son gratuitas y se pueden… se deben descargar desde la página web oficial haciendo clic aquí donde podréis elegir si descargar Kingroot Android o Kingroot PC, O bien directamente con el teléfono móvil escaneando el siguiente código QR:

KingRoot QR

Kingroot no es la única aplicación root sin PC para android, existe otra aplicación bastante similar en casi todos los aspectos, de hecho el mismo nombre de esta app solo se diferenciara en una letra.

Se trata de KingoRoot, y por el nombre podemos intuir que podría tratarse de un clon de KingRoot.

Hace ya algún tiempo que escribimos un pequeño artículo en esta web hablando sobre cuál es la mejor aplicación de root Chino para Android, donde si mal no recuerdo dejábamos delegábamos el criterio final al usuario, de forma que mediante la descripción aportada por nosotros, fuera el lector quien decida cual de estas es mejor.

El párrafo anterior solo era una referencia, ya que a continuación no vamos a hablaros si Kingroot es mejor que Kingoroot o viceversa, pero si os intriga ese tema podéis visitar el enlace que os dejamos arriba para llegar a vuestra propia conclusión y salir de dudas.

De lo que si vamos a hablaros a continuación es sobre cómo instalar kingroot en Android y en Windows paso a paso.

Cómo instalar app KingRoot en Android?

Para poder instalar la aplicación root de Kingroot, al tratarse de un apk que procede de una fuente ajena a la tienda oficial de Google Play Store, en este caso de la pagina web oficial de KingRoot, antes de comenzar la descarga tenemos que configurar el teléfono móvil para permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

Para permitir las fuentes desconocidas en nuestro dispositivo móvil Android debemos ir a Ajustes -> Seguridad y marcar la casilla o pestaña Fuentes desconocidas.

Una vez habilitada la opción de permitir fuentes desconocidas entramos con el móvil al enlace de descarga o escaneamos el código QR, abrimos el archivo y aceptamos la instalación.

Finalizada la instalación accedemos a la pestaña de la parte superior izquierda y la aplicación comenzará a escanear automáticamente el estado root de nuestro teléfono móvil.

Seguidamente Kingroot, en función del resultado, nos ofrecerá probar root, reintentar o solicitar, así de fácil.

Para más información y ayuda para instalar Kingroot en el teléfono móvil visita este enlace.

Cómo instalar KingRoot en Windows?

La instalación de Kingroot en el PC con Windows no entraña ningún misterio, y se realiza de forma igual que con cualquier otro software.

Pulsamos el enlace de arriba, seleccionamos Kingroot para Windows y una vez que la descarga haya finalizado hacemos doble clic sobre el instalador del software Kingroot.

Cuando la instalación finalice el programa nos pedirá conectar el teléfono móvil con el ordenador vía USB.

Conecta el dispositivo al ordenador por USB

Eso sí, para que el programa pueda detectar nuestro dispositivo móvil tendremos que activar las opciones del desarrollador y habilitar depuración de usb antes de conectar el teléfono al cable.

A continuación pulsamos el botón azul Try to Root del centro de la pantalla y esperamos unos minutos.

Intentando rootear

Mientras KingRoot escanea el dispositivo móvil en busca de la estrategia root adecuada podremos ver el progreso hasta que alcance el 100%.

Preparando solución root

Seguidamente si el root se ha completado con éxito veremos un mensaje Successfully Granted Root, momento en el que tenemos dos opciones para completar el proceso:

  1. Pulsando en Install Purify, lo que instalará en el teléfono móvil las herramientas de limpieza y mantenimiento de Kingroot.
  2. O salir pulsando la X de la esquina superior derecha sin instalar dichas herramientas y únicamente con el teléfono rooteado.
Root otorgado con éxito

Con cualquiera de las dos opciones debemos dirigirnos a la pantalla del teléfono móvil para aceptar el acuerdo de licencia de Kingroot y finalizar la instalación.

Por último para asegurarnos de que así ha sido pulsamos la pestaña de opciones de la parte superior izquierda de la pantalla de Kingroot y comprobamos que en ella figura Root aplicado correctamente.

Artículos relacionados
Cómo desinstalar Kingroot si se bloquea
Es mejor KingRoot o KingoRoot ?
Cómo solicitar root desde Kingroot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.