Cómo cambiar el idioma a TWRP Recovery?

En muchos de los tutoriales que circulan por sitios de todo Internet, o en esta web, podemos encontrarnos que después de flashear un recovery personalizado en nuestro móvil y acceder al modo TWRP recovery, nos topamos con que el idioma está en idioma Ruso o Chino, por lo que no podremos usarlo al no entender las opciones del menú.

www_4shared_com_download_f1qbnvl2ce_2ebedaebefb8b9dbef4318052d05cc41._

En principio esto no es ningún problema si sabemos localizar (podemos orientarnos con una imagen de otro TWRP en inglés) las opciones que necesitamos utilizar, pero resulta bastante engorroso ademas de retrasarnos la tarea cada vez que lo queramos usar.

Así que lo mejor es traducir definitivamente el idioma de la herramienta y establecer por defecto uno que nos sea fácil de manejar.

Cómo seleccionar el idioma en TWRP Recovery?

Cambiar idioma a TWRP Recovery es un proceso muy fácil.

TWRP 2.8.7.X

TWRP permite utilizar themes personalizados (estilos visuales) y lo que haremos será descargarnos un theme para TWRP que esté en idioma Ingles, con esto cambiaremos el idioma del TWRP Recovery, solo debemos descargar el estilo visual, moverlo a la carpeta de TWRP tal como se indica abajo y reiniciar el dispositivo.

twrp-theme3

Descarga el estilo visual que más te guste, descomprímelo, extrae el contenido del archivo ui.zip dentro de la ruta ../TWRP/theme del almacenamiento interno y reinicia el dispositivo.

(Antes de sobrescribir el contenido original, copia este en otra ubicación para poder restaurar)

TWRP 3.0.X

Esta forma para cambiar el idioma a TWRP recovery sirve para todas las versiones mas recientes-> Entramos a settings desde la ventana principal de TWRP (tercera opción por la derecha) y cambiamos a idioma ingles, así de fácil.

www_4shared_com_download_f1qbnvl2ce_2ebedaebefb8b9dbef4318052d05cc41._
twrp-settings-wolrd-icon

Nota: Si vuestra versión de TWRP Recovery no os permite cambiar el idioma con ninguno de los métodos que hemos detallado aquí, podéis dejarnos un comentario diciendo la versión de vuestro TWRP y procuraremos ayudaros a cambiarle el idioma lo antes posible.