Rootear Samsung Galaxy Tab 4 Lite


Es altamente recomendado pasar por la sección Pasos Previos Root para leer y hacer todos los tips que en el se dan para preparar nuestro dispositivo móvil a ser rooteado sin problemas.

Root para Samsung SM-T239 / SM-T239M Galaxy Tab 4 Lite 7.0 4G


  • Seguidamente reiniciamos nuestro dispositivo en el modo descarga (apretando a la vez los botones bajar volumen + home y power) y lo conectamos al ordenador por cable de datos USB.
  • Esperamos a que el PC finalice el proceso de reconocer e instalar los drivers requeridos y luego abrimos la herramienta ODIN.
  • Al realizar la conexión y ejecutar odin podremos ver un mensaje con el texto ADDED en la ventana de este.

odin-added

  • Activamos solamente las casillas Auto Reboot y  F.Reset Time en odin, las demás hemos de dejarlas demarcadas.
  • Pulsamos sobre el botón AP y buscamos la rom rooteada que debemos descargar desde los enlaces que hay al final de esta entrada.

  • Después de cargar el archivo de la rom pulsaremos sobre STAR y esperamos a que odin termine de flashear el nuevo firmware rooteado.
  • Tras lo cual nuestro Galaxy Tab 4 Lite se reiniciará con los todos los privilegios de root y super-usuario concedidos.
  • Este proceso no instalará ningún recovery personalizado en el dispositivo, por tanto la tableta seguirá usando el que traía de fábrica.
  • Al iniciar la app SuperSu por primera vez nos pedirá actualizar los binarios, cosa que debemos hacer seleccionando modo normal.

Detalles de la ROM:
Modelo: SM-T239 / SM-T239M
Nombre: Galaxy Tab4 Lite 7.0 4G LTE
Versión: T239XXU0AOJ2 / T239MUBU0AOG1
Versión Android: Android v4.4.4 KitKat
PDA: T239XXU0AOJ2 / T239MUBU0AOG1

Ayudaroot.com no se hace cargo de daño alguno o perdida de archivos que pudieran surgir del mal uso de la técnica.

Recomendamos evitar probables perdidas o daños tomando medidas con un backup. Rootear un dispositivo no es 100% seguro y debemos tener claros los riesgos.





Contenido Relacionado

28 comments

  1. Utilize el q dice pre root para sm-t239m y se me quedo bootloop y el logo solo pasa reiniciandose y ya hago un hath reset y nada pero necesito una custom recovery xq esa si la borra de raiz

  2. hola no puedo rotear mi TABLET SAMSUMG TAB 4 SM-T239M hize todos los pasos pero no puedo encontar el la rom roteada descargue los drivers y los instale en la compu y nada por favor me podria ayudar le estaria agradecido

  3. Hola Gracias me funciono lo unico que no me gusto fue que trae aplicaciones que no se pueden desinstalar que son basura !! vere como las elimino igual gracias por convertirme en Root 😀

        1. Este es el recovery TWRP oficial para Galaxy Tab 4 7.0: https://twrp.me/devices/samsunggalaxytab470.html

          Flashealo con Odin3, pero desmarca la opción auto reboot.
          Cuando odin termine reinicias manualmente pulsando subir volumen+tecla home+power hasta que inicie en modo TWRP recovery.
          Luego para ganar acceso root solo debes flashear el archivo UPDATE-Supersu (https://download.chainfire.eu/696/supersu/)desde la opción install que previamente debes haber copiado a la memoria del dipositivo o la SD.
          Hazlo y me cuentas que tal. Saludos 🙂

          1. amigo ya lo rotee a mi tablet el problema era que no tenia la room de samsumg la tuve q descargar de otras paginas y realizé los pasos desde el principio y me funcionó muchas gracias por los aportes GRACIAS Y BENDICIONES DESDE ECUADOR!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *