Cómo desrootear un teléfono móvil ?


Existen varios motivos por el cual necesitariamos desrootear (Unroot) nuestro dispositivo móvil, ya sea un Smartphone o Tablet-

Pero el principal es el polémico conflicto que presenta un dispositivo rooteado a efectos de garantía del fabricante.

Esto es debido a que si entregamos nuestro terminal al vendedor con la intención de disfrutar de la garantía, y el dispositivo se encuentra rooteado, el soporte técnico relacionado va a rechazar la reparación.

Y esto sucederá aunque el periodo de dicha garantía se encuentre en vigor.

Por lo tanto es muy importante que antes de entregar nuestro dispositivo al fabricante, vendedor, etc, restauremos el firmware original y desrooteado.

Al existir numerosas marcas y modelos de dispositivos móviles, resulta casi imposible dejar dejar en esta publicación todos firmwares y procesos «Unroot», ya que nunca acabaríamos el artículo.

Cómo desrooteo mi dispositivo móvil?

El proceso básico para hacerlo es, como ya hemos dicho antes, descargar la rom oficial que venia de fábrica y flashearla siguiendo varios métodos, claro está que cada fabricante requiere un proceso distinto, aunque la idea es bastante similar.

El objetivo de este post es ayudaros a desrootear vuestro teléfono móvil, orientaros con los pasos para conseguirlo y aportaros los enlaces de descarga del firmware y herramientas que necesitareis para desrootear correctamente.

Abajo en los comentarios podéis dejarnos la marca y modelo de vuestro dispositivo móvil y procuraremos daros todos los pasos y recursos para hacer unroot a vuestro terminal.

Al desrootear un dispositivo móvil vamos a recuperar el estado inicial y salvo complicaciones imprevistas, también su garantía.

Una vez solventada la situación que nos llevo a querer hacer uso de la garantía, podemos rootear nuevamente, si nos apetece, el teléfono móvil sin problema alguno.

fabricantes-telefonos-moviles

Pueden darse situaciones  que nos van a dificultar e incluso impedirnos hacer Unroot a nuestro dispositivo.

Como por ejemplo que la pantalla o el táctil estén severamente dañadas, en vuyo caso trataremos también de encontrar la solución para desrootearlo antes de su entregar al servicio técnico.