Rootear Samsung Galaxy A9 Pro

En este articulo tenéis ayuda para rootear el Galaxy A9 Pro SM-A910F. Pero antes de seguir tenemos que preparar brevemente el teléfono para el root.

Se recomienda salvaguardar nuestros datos y archivos antes de comenzar el root. Una buena herramienta para hacer copia de seguridad completa al Galaxy A9 Pro, es sin duda Samsung Kies3.

Entramos en los ajustes del teléfono y nos dirigimos al menú “acerca del dispositivo”, entramos y tocamos 7 veces en número de compilación para activar las opciones de desarrollo.

Regresamos un paso atrás en el menú y deslizamos hacia bajo hasta encontrar las nuevas opciones de desarrollo. Accedemos a estas y habilitamos desbloqueo OEM y depuración USB.

acerca-dispositvo-numero-compilacion-2desbloquear-eom

Con esto ya habremos preparado el dispositivo para seguir el tutorial root.

Como rootear el Galaxy A9 Pro ?

Descargamos al pc el paquete con los archivos y lo descomprimimos a una misma carpeta. Este paquete contiene los drivers, el recovery y SuperSu para Galaxy A9 Pro SM-A910F.

archivos-root-galaxy-a9-pro-sm-a910f

Descargamos una de las cuatro últimas versiones de odin y lo descomprimimos en la misma carpeta de los archivos anteriores.

Conectamos el Galaxy A9 Pro al ordenador con el cable USB y copiamos a la memoria del teléfono el archivo BETA-SuperSU-v2.74-2-20160519174328.

Reiniciamos el móvil en modo download pulsando simultáneamente los botones bajar volumen, home y power. Los soltamos cuando salga una advertencia en la pantalla y aceptamos con el botón de subir volumen.

advertencia-modo-download

Ejecutamos la aplicación odin que hemos descargado anteriormente y esta nos mostrará el texto ADDED en su ventana de logs.

odin-added

Hacemos clic en AP y seleccionamos el archivo TWRP previamente descomprimido. Seguidamente pulsamos START para flashear el recovery en nuestro Galaxy A9 Pro.

Esperamos hasta que odin finalice y nos muestre el mensaje PASS, con lo cual el terminal se reiniciará.

Desconectamos el móvil del cable usb y lo reiniciamos en modo recovery pulsando a la vez subir volumen, home y power.

Desde el menú de TWRP recovery entramos a Install Zip y buscamos el archivo SuperSu.zip que hemos copiado antes a la memoria del teléfono. Aceptamos la instalación y nuestro Samsung Galaxy A9 Pro se reiniciará rooteado.