Root Doogee S90 Android 9 Pie MT6771


Mediante el siguiente artículo obtendremos priviglegios root en el Smartphone Doogee S90 R18 con software actualizado a fecha 06/07/2019 y plataforma operativa provista con versión de Android 9 Pie, mediante forma fácil y segura.

Este smartphone se encuentra equipado con un fabuloso CPU Helio P60 MT6771 producido por Mediatek.

Indice
Requisitos
Ajustes Previos
Iniciar Root
Liberar Bootloader
Verificar Root

Esquema acerca del teléfono del artículo

MarcaDoogee
ModeloS90
ChipsetMediatek MediaTek Helio P60 MT6771
Versión R18
Firmware
Software9 Pie o superior

Requisitos para el proceso

  • Un PC Windows XP/W7/W8 o posterior ya sea de 32 o 64 bits.
  • Un cable de datos USB a Micro USB.
  • Descarga el siguiente archivo al odenador. MTKroot para Doogee S90 R18

Enlace de descarga alternativo -> aquí

Ajustes en el Doogee S90

Primeramente debes proceder a ejecutar determinados arreglos de la configuración de tu terminal, los cuales constan básicamente de Habilitar desbloqueo de OEM y Activar depuración de USB.


Dichas preferencias están ubicadas en el menú del desarrollador, el cual deberás de activar con anterioridad pulsando 7 veces de forma consecutiva sobre Ajustes -> Acerca del dispositivo -> Número de compilación o versión del software.

Root Doogee S90


Antes de nada descomprime el contenido del archivo que has descargado en el escritorio del PC y ejecuta seguidamente la utilidad MTKroot v2.4.3.

Pulsa el botón Drivers -> Mediatek y aplica la instalación de los drivers específicos.

Repite los pasos para instalar los Drivers -> ADB.

Conecta a continuación tu Doogee S90 con el ordenador vía cable USB y pulsa sobre el botón Reiniciar USB.

Haz clic sobre Test ADB y cuando puedas ver el texto «Dispositivo detectado» haz clic sobre el botón Ir a Fastboot.

Espera unos segundos mientras el Doogee S90 reinicia con el modo Fastboot y seguidamente pulsa en Test Fastboot.

Nuevamente debes esperar hasta ver la línea «Dispositivo detectado» para seguir.


Liberar bootloader al Doogee S90

A continuación tocará desbloquear el bootloader del teléfono con un simple clic, acción que debes saltar si lo has hecho antes.

Para liberar el bootloader de tu Doogee S90 haz clic al botón Liberar Bootloader -> Aceptar y seguidamente realiza las instrucciones que verás en la pantalla del Doogee S90.

Nota: Cuando liberas el bootloader el teléfono será restaurado, es recomendable crear un backup o simplemente copiar los contactos, fotos, archivos y resto de datos en la memoria SD.

Tras liberar el bootloader solo falta finalizar el tutorial y dejar tu teléfono móvil Doogee S90 correctamente rooteado.

Dirígete hacia la parte superior de la herramienta MTKroot v2.4.3 y selecciona la opción rootear, seguidamente haz clic al botón Root en la parte inferior.

En tan solo unos segundos tu smartphone S90 quedará rooteado y aparecerá las letras «OK» tanto en la pantalla del S90 como en el programa de MTKroot v2.4.3.

Ya Para terminar pulsa el botón Salir de Fastboot para reiniciar el terminal hacia el modo normal de Android.

Una vez que tu dispositivo haya iniciado por completo haz clic en Apps -> Instalar Magisk y comprueba que la app Magisk Manager se encuentra entre las aplicaciones de tu S90.

Para finalizar pulsa en el botón Check Root -> Aceptar y eso es todo.


tutoriales relacionados 👇👇
Rootear Doogee S40 MT6739 Andoid 9 Pie
Rootear Doogee Y8 Android 9 MT6739
Tutorial para Rootear Doogee X50L
Rootear Doogee S55 y S55 Lite
Root Doogee S50 MT6763 Android Nougat
Rootear Doogee S70 MT6733 Android 8.1
Rootear Smartphone Doogee S80 MT6763
Rootear teléfono Doogee S30 MT6737M
Rootear Doogee Y7 Plus
Cómo rootear Doogee Shoot 2 y Shoot 1 fácilmente
Rootear Doogee S60 y flashear TWRP
Cómo rootear Doogee X9 Mini

9 comentarios en “Root Doogee S90 Android 9 Pie MT6771”

  1. Pude solucionar mi problema!!!. Ante todo, tengo que agradecer ya que funciona perfecto y es por mucho el método mas simple. El problema estaba en el puerto USB que usaba en mi PC, mi maquina tiene 3 puertos y todos son SS USB (3.0), hasta que no use otra maquina con un puerto USB tradicional no pude avanzar (eso era todo el problema).
    Dejo unos consejos, quiero aclarar que hice todo sin ningún conocimiento previo y puede que algunas cosas que usuarios avanzados den por hecho, yo los he pasado por alto.
    1- Activen el modo desarrollador y activen depuración y OEM como indica en el tutorial
    2- El cable USB-C tiene que poder soportar transferencia de datos, ojo porque el que tenia era solo para carga de batería.
    3- Prestar atención al punto 7 de mi recomendación.
    4- Antes de instalar de abrir el MTKroot yo puse en modo fastboot el teléfono (con el teléfono apagado presionan el botón volumen arriba y el de encendido al mismo tiempo y por un rato, van a tener el menú y pueden ponerlo en modo fastboot, luego conecte el cable a la pc y espere a que Windows reconozca el teléfono, cuando termina esto, aprietan el botón de apagado hasta que se apaga el tel.
    5- Con el tel encendido, conecte con el usb a la pc y deje que vuelva a reconocer el equipo windows.
    6- Ahora si, abro el MTK root.
    7- Si o si, antes de instalar los drivers tienen que deshabilitar el uso obligatorio de drivers firmados en Windows, es muy fácil https://www.adslzone.net/2017/03/13/como-deshabilitar-el-uso-obligatorio-de-drivers-firmados-en-windows-10/ (no instalen los drivers sin hacer esto antes
    8- Usen únicamente un puerto USB tradicional en la PC, los puertos 3.0 o SS traen problemas, en mi caso, no permitir instalar correctamente los drivers, por eso no podía pasar de la etapa desde ¨ir a fastboot¨ (me pasaba que a partir de acá el MK root no me detectaba más el teléfono y esa fue la solución).
    9- A partir de aca, solo siguen las indicaciones del tutorial.
    10- Cuando esten en la etapa de ¨liberar bootloader¨van a tener que aceptar en el teléfono algunas cosas, presten atención a la pantalla del teléfono hasta terminar esa etapa (les va a decir en el teléfono que fue liberado) una vez que eso esta listo pueden seguir con las idicaciones para rootear
    11- Cuando esten rooteando, en la pantalla del teléfono van a tener que aceptar algunas cosas.
    12- Terminado eso, el teléfono lo reinician desde el MTKroot como dice el tutorial y el equipo reinicia (tarda mucho más de lo normal).
    13- Con el teléfono funcionando nuevamente, tienen que volver a activar las opciones de desarrollador y activar depuración y oem.
    14- Conectan el tel a la pc, abren el MTKroot y realizan los últimos pasos del tutorial, instalan el magisk.
    15- Esta app va a aparecer en su teléfono, la abren, la actualizan desde ahí mismo y tienen que usar la opción de instalar (hay una opción que hace todo solo y es mejor que la de el archivo zip o la de modificar un archivo=
    16- Resultado… después de luchar para resolver el problema, tengo el teléfono rooteado. MUCHAS GRACIAS POR EL POST Y LAS HERRAMIENTAS.

  2. Hola, el teléfono conecta, el test ADB dice detectado, toco ir a fastboot, mi teléfono se reinicia en pantalla negra y dice fastboot mode…, mi pc comienza a hacer el sonido de cuando se conecta y se desconecta repetidas veces el cable USB. El MTK root dice que no detecta el dispositivo. Por lo que no puedo seguir con el paso del boton test fastboot. como se soluciona esto?

  3. El procedimiento esta bueno, pero, necesito mas informacion, por ejemplo: de donde descargo la version 9 de Android para instalarlo, ya que para hacerlo nesecito hacer primero todo lo que decis; sino siempre me quedare en la version 8.1 y este movil da para mas.

  4. Thanks so much …God bless u for awesome tool….worked like butter…just a quick question…will twrp will be available for this device?? Also at each start it shows small disclaimer that device is unlocked and it’s not safe,, is there any way to remove the disclaimer..Really appreciate ur hard work

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.