Rootear el teléfono móvil Umidigi A3 fácilmente


Mediante el tutorial de hoy te enseñaremos a hacer root en los smartphones Umidigi A3 1.4 con firmware revisado a la fecha 14/08/2019 y plataforma operativa con versión de Android 9 Pie, de la forma más simple y segura.

El smartphone Umidigi A3 está dotado con chipset MT6739W manufacturado por Mediatek.

Indice
Requisitos
Ajustes Previos
Iniciar Root
Liberar Bootloader
Verificar Root

Detalles acerca del Smartphone objetivo del artículo

MarcaUmidigi
ModeloA3
ChipsetMediatek MT6739W
Versión N 1.4
Firmware20190814
Software9 Pie o superior

Requisitos y descargas

Configuración en el Umidigi A3

Lo primero que tendrás que proceder a hacer varios cambios de las configuraciones del terminal, estas constan básicamente en Habilitar la depuración de USB y Activar el desbloqueo de OEM.

Las dos configuraciones se ubican dentro del menú del desarrollador, el cual deberás habilitar primeramente dando 7 veces sucesivas en Ajustes -> Acerca del dispositivo -> versión del software o Número de compilación.

Root paso a paso para Umidigi A3

Para empezar debes extraer el contenido del archivo anteriormente descargado en el escritorio del ordenador Windows e inicia el programa MTKroot v2.4.3.

Pulsa sobre el botón Drivers -> Mediatek y finaliza la instalación de los drivers.

Repite los mismos pasos para hacer la instalación de Drivers -> ADB.

Conecta seguidamente tu dispositivo móvil Umidigi A3 con el ordenador usando un cable de datos USB y pulsa en Reiniciar USB.

Pulsa Test ADB y una vez puedas leer la frase «Dispositivo detectado» haz clic en Ir a Fastboot.

Espera un segundos hasta que el Umidigi A3 reinicia en modo Fastboot y pulsa en Test Fastboot.

Nuevamente debes esperar hasta que aparezca la frase «Dispositivo detectado» para seguir.

Liberar bootloader en el Umidigi A3

En el siguiente paso deberás desbloquear el bootloader a tu dispositivo móvil con solo un clic, acción que debes saltar si lo has abierto en otro momento.

Para abrir el bootloader de tu Umidigi A3 haz clic sobre el botón Liberar Bootloader -> Aceptar y seguidamente realiza los pasos que verás en la pantalla del Umidigi A3.

Nota: Al liberar el bootloader el dispositivo será restaurado, es recomendable hacer copias de seguridad o simplemente copiar las fotos, contactos, archivos y resto de datos en la memoria Micro SD.

Luego de de liberar el bootloader el paso siguiente será finalizar el tutorial y dejar el Smartphone con su correspondiente acceso root.

Ve a la parte superior de la izquierda de MTKroot v2.4.3 y escoge la opción rootear, a continuación haz clic sobre Root en la parte de abajo.

Automáticamente tu Umidigi A3 resultará rooteado y aparecerá la palabra «OK» reflejado en la pantalla de tu A3 y en la ventana de MTKroot v2.4.3.

Ya para terminar pulsa en Salir de Fastboot para reiniciar el dispositivo en modo normal de Android.

Cuando tu Umidigi A3 se haya iniciado por completo pulsa sobre el botón Apps -> Instalar Magisk y asegúrate si la app Magisk Manager se encuentra en el escritorio del A3.

Para terminar haz clic a Check Root -> Aceptar y eso es todo.

Entradas relacionadas
Rootear Umidigi A5 Pro con Android 9 Pie
Root Umidigi A3 Pro Android 9 MT6739
Rootear Umidigi Power 1.4-1.5
Cómo rootear Umidigi F1 – F1 Play