Rootear Doogee Y7 Plus

Helio P25 MT6757 y Android 8 Oreo, son los datos principales que tendremos en cuenta a la hora de rootear nuestro Doogee Y7 Plus.

MT6757 se corresponde al conjunto de chips Mediatek que protagoniza el hardware base del Doogee Y7 Plus, y Android 8 como todos sabemos, se refiere a la versión Oreo de nuestro sistema operativo favorito y omnipresente en todos los tutoriales root de este sitio.

Indice del contenido
Desrootear o restaurar Doogee Y7 Plus
Configuración inicial del dispositivo
Descargar los archivos root
Desbloqueando el bootloader
Instalando Magisk Manager
Terminar y verificar el root

El siguiente proceso root es compatible con cualquier revisión del firmware del Doogee Y7 Plus que actualmente se encuentra en R13, sin importar futuras actualizaciones que pudiera recibir.

Siempre y cuando se respete la primera regla en la que este método root se ha basado, el SoC MT6757, incluso si llegase a recibir Android 9 Pie o tuviese una ROM personalizada.

La técnica con la que vamos a hacer root al Doogee Y7 Plus es la que hemos usado recientemente con otros dispositivos de características similares, y destaca por su extrema sencillez y seguridad.

Todo gracias a una pequeña herramienta que ha sido personalizada para el Doogee Y7 Plus en este caso y que presume de ser capaz de liberar el bootloader, rootear o desrootear, a petición del usuario para cada caso.

Es decir, si antes necesitábamos media hora para configurar el dispositivo, desbloquear el bootloader y finalmente hacer root, ahora con MTKroot haremos todo esto en prácticamente 1 minutos.

Pero lo mejor de todo es que vamos a poder rootear y/o desrootear el teléfono móvil Doogee Y7 Plus tantas veces queramos.

Algo muy útil si a la hora de instalar o ejecutar una aplicación que no funciona con dispositivos rooteados, como por ejemplo plataformas de pago, apps bancarias etc.

En cuyo caso no será ningún problema ya que sólo tenemos que hacer un clic para deshacer el root y que el dispositivo quede desrooteado y con los binarios originales, posteriormente hacemos root de nuevo con otro clic.

Rootear teléfono móvil Doogee Y7 Plus MT6757

Olvidaba mencionar que la herramienta que usaremos para el siguiente tutorial root también nos va a permitir desbrickear el Doogee Y7 Plus si por ejemplo lo hemos intentado rootear con un proceso diferente al que ofrecemos aquí.

Pongámonos en situación; Hemos seguidos los pasos root de alguna web y ahora el teléfono móvil se queda pegado en la pantalla del logo y se reinicia constantemente, pues con la utilidad MTKroot de este proceso podremos, con 1 solo clic reparar el dispositivo y dejarlo rooteado o desrooteado, según como nos venga en gana.

Información Adicional; Si el teléfono móvil no deja de reiniciarse mantendremos pulsado el botón power y subir volumen para que aparezca el menú Bootloader.

Seguidamente pulsamos subir volumen hasta seleccionar la opción Fastboot Mode.

Por último tan solo conectamos el teléfono al PC y cargamos la opción Desrootear de la herramienta MTKroot.

Siempre es bueno recordar las opciones anteriormente mencionadas pero lo que realmente nos interesa en esta ocasión es cómo hacer root al Doogee Y7 Plus, así que a continuación os dejaremos el proceso root en unos pasos lo más resumidamente posible.

Configurar Doogee Y7 Plus para el root

Vamos a los ajustes -> Sistema -> Acerca del dispositivo y pulsamos 7 veces seguidas sobre la casilla Versión del Software, esto activará el menú oculto del desarrollador.

Entramos al menú del desarrollador y habilitamos la depuración de USB y el desbloqueo de OEM.

Con esto nuestro smartphone ya está preparado para los siguientes pasos del tutorial, pero antes debemos descargar a nuestro ordenador PC los archivos correspondientes desde este enlace.

Extraemos el contenido del archivo comprimido al escritorio de Windows o la ubicación que prefiramos y procedemos a instalar los drives ADB/Fastboot incluidos en la carpeta resultante.

Una vez que hayamos instalado los drivers reiniciamos el PC y seguidamente conectamos el teléfono encendido al cable USB.

Abrimos la utilidad MTKroot y hacemos clic al botón Test ADB para asegurarnos de que el dispositivo ha sido detectado.

Pulsamos el botón Bootloader para reiniciar nuestro dispositivo Doogee automáticamente en modo Fastboot.

Los siguientes pasos podemos omitirlos si el bootloader del dispositivo ya se encuentra desbloqueado.

Desbloquear el bootloader de Doogee Y7 Plus

Hacemos clic en Test Fastboot para verificar que tampoco haya problemas con este modo.

Atención !, El proceso de liberación del bootloader automáticamente implica un Factory Reset.

Todas las aplicaciones y archivos de la memoria interna serán borrados y el dispositivo se restaurará a su estado de fábrica.

Pulsamos el botón Unlock Bootloader y cuando aparezca un texto en la pantalla del teléfono pulsamos subir volumen para aceptar y continuar.

Esperamos 5 segundos, hacemos clic al botón Exit Fastboot y nuestro Doogee Y7 Plus iniciará con el bootloader libre cual pez en mitad del océano.

Seguidamente tras la configuración inicial, habilitamos de nuevo la depuración de USB e instalamos la app Magisk Manager.

Regresamos al programa MTKroot y hacemos clic en Bootloader para reiniciar al modo Fastboot.

Seleccionamos la opción Rootear y mediante la ventana de selección cargamos el archivo root.img ubicado dentro del directorio \root\

A continuación hacemos clic al botón Root/Unroot para cargar el parche y tras unos segundos pulsamos Exit Fastboot.

Para terminar comprobamos que el proceso ha sido exitoso y que el root se ha aplicado correctamente, para ello solo tenemos que abrir la aplicación Magisk Manager y comprobar que en la primera casilla aparece un check en verde.

Entradas relacionadas
Características Doogee Y7 Plus
Cómo rootear Doogee Shoot 2 y Shoot 1 fácilmente
Rootear Doogee S60 y flashear TWRP
Cómo rootear Doogee X9 Mini
Rootear Doogee X30
Rootear Doogee Mix 4 y 6 GB

Valorar publicación