Cómo rootear Doogee Shoot 2 y Shoot 1 fácilmente

La mejor forma de incrementar notablemente el rendimiento, las buenas prestaciones y la usabilidad del teléfono móvil Shoot 2 y Shoot 1 de Doogee, es modificando y eliminando algunos parámetros y aplicaciones simples del sistema.
Pero ojo, esto no hay que hacerlo a la ligera, ya que puede causar inestabilidad y tendremos que restaurar el sistema.

De cualquier forma, para poder aplicar los cambios antes mencionados y modificar o eliminar aplicaciones consideradas del sistema, es necesario que el dispositivo móvil se encuentre previamente rooteado, lo que a veces implica un proceso relativamente largo y complicado en el que pocos usuarios deciden embarcarse.

Hasta que llegamos nosotros y de un solo golpe presentamos un método root fácil, rápido y 100% eficaz.
Como por ejemplo en el tutorial de hoy, en el que os dejaremos una técnica root muy segura con la que poder rootear el Doogee Shoot 1 y el Doogee Shoot 2, y por si fuera poco, con el mismo proceso podremos además deshacer el root cuando nos plazca y rootear de nuevo tantas veces nos venga en gana.

Indice del contenido
Descargar los archivos
Instalar Magisk Manager
Desbloquear el bootloader
Aplicar el parche

Pero aún hay más, ¿tu Doogee Shot tiene el bootloader bloqueado y los tutoriales sobre cómo liberar el bootloader te suenan a marciano?, no tienes que preocuparte de nada, la liberación del bootloader también forma parte del siguiente tutorial root paso a paso que vamos a presentaros.

Parece increíble no?, liberar bootloader, rootear, desrootear, todo en menos de un minuto y de forma compatible con dos terminales a la vez, Shoot 2 y Shoot 1.
Sé que estarás pensando; “este tío me quiere vender una maquina para hacer abdominales o algo por el estilo” :).

Nada más lejos, lo único que me mueve es la pasión por compartir con vosotros el siguiente artículo root, ¿y por qué?, pues por el simple hecho de que esta página no se llama ayudaroot por casualidad, y no hay nada más gratificante que poder ayudar a otras personas.

Hacer root al Doogee Shoot 1/Shoot 2

Como habitualmente solemos hacer antes de rootear cualquier dispositivo, debemos entrar a los ajustes del Doogee Shoot y activar las opciones del desarrollador para seguidamente entrar a dicho menú y poder habilitar la depuración de USB y el desbloqueo de OEM.

El siguiente paso es descargar a nuestro ordenador PC los archivos que vamos a necesitar, los cuales han sido incluidos en un mismo archivo comprimido, subidos a Dropbox y acortados con Google para dejaros un único enlace de decarga seguro y fiable.

Una vez completada la descarga extraemos el contenido y obtendremos una carpeta con la herramienta 3 en 1 (unlock bootloader+root+unroot), así como los respectivos parches para cada modelo de Doodee Shoot, y los drivers ADB/Fastboot de Windows.


Instalamos los drivers de la carpeta y reiniciamos el ordenador. Mientras tanto aprovecharemos el tiempo para instalar la app Magisk Manager en nuestro dispositivo móvil, pero no haremos nada, simplemente la cerramos cuando la instalación finalice y listo.

Seguidamente conectamos el Doogee Shot al ordenador y abrimos la herramienta MTKroot.

Hacemos clic en el botón Bootloader y automáticamente el terminal reiniciará en modo Fastboot.

El siguiente punto lo haremos únicamente si el bootloader del dispositivo se encuentra bloqueado o desconozcamos su estado, de lo contrario podemos saltar directamente a este paso.

Desbloquear el bootloader en del Doogee Shoot 1 y 2

Pulsamos Test Fastboot y cuando el botón Unlock Bootloader hacemos clic en este, esperamos un segundo y en la pantalla del teléfono Cómo rootear Doogee Shoot 2 y Shoot 1 fácilmenteCómo rootear Doogee Shoot 2 y Shoot 1 fácilmente.Cómo rootear Doogee Shoot 2 y Shoot 1 fácilmenteaparecerá un aviso que tendremos que aceptar pulsando subir volumen o cancelar con bajar volumen.

Nota; Al desbloquear el bootloader todos los archivos, aplicaciones y datos que no hayan sido movidos a una memoria o unidad de almacenamiento externa serán eliminados.

Unos segundos después de iniciar el desbloqueo del bootloader hacemos clic en Exit Fastboot y el terminal se reiniciará de forma normal al escritorio de Android.

Tendremos que realizar toda la configuración inicial tal y como si lo acabáramos de comprar, incluido activar opciones del desarrollador y depuración de USB.

Finalizada la configuración anterior vamos a la utilidad MTKroot y hacemos clic al botón Bootloader para reiniciar el teléfono móvil en modo fastboot.

Rootear Doogee Shoot 1 y 2 con 1 clic

A continuación seleccionamos la pestaña root, o unroot en el caso que queramos desrootear, abrimos el archivo root.img ubicado dentro del directorio root\shoot2\root.img o root\shoot1\root.img y pulsamos el botón Root/Unroot.

Por último Esperamos 5 segundos, hacemos clic en Exit Fastboot y nuestro Doogee Shoot reiniciará automáticamente rooteado.

Para asegurarnos de que el proceso se ha realizado con éxito entramos a la aplicación Magisk Manager y comprobamos que las dos pestañas estén de color verde con la frase Magisk está actualizado.

Necesitas el Firmware original?, descargalo desde el soporte oficial del fabricante:
Firmware original para Doogee Shoot 1
Firmware Original para Doogee Shoot 2

Entradas relacionadas
Rootear Doogee S60 y flashear TWRP
Cómo rootear Doogee X9 Mini
Root para Doogee X30
Rootear Doogee Mix 4 y 6 GB
Root fácil para Doogee F7
Rootear Doogee X7 Pro
RCómo hacer root al Doogee X5 Max S
Rootear Doogee F3 Pro MT6753
TWRP y Root Doogee F5 MT6753
Root Doogee X9 Pro