Root para Galaxy Note 10.1


Método para Rootear Samsung Galaxy Note 10.1 modelos SM-P605 / SM-P605K / SM-P605M / SM-P605S / SM-P607 T 100% funcional ya que ha sido testado dando excelentes resultados en los Galaxy Note 10.1.

Por esta razón los hemos considerado apto para ser compartirlo con ustedes, para ayudaros a rootear vuestros dispositivos Galaxy Note 10.1 con bastante fiabilidad.

Es importante no saltarse ningún paso de este tutorial root y realizar las copias de seguridad necesarias, con esto podremos minimizar posibles pérdidas de datos, archivos o contactos.

Podéis recuperar siempre el estado original del dispositivo si algo no saliera bien, para ello solo tenéis que descargar el firmware original y flashearlo con la herramienta odin.

Abajo tenéis los enlaces necesarios tanto de los archivos root para vuestro Note 10.1 como para recuperar la original de fábrica, esto también es valido si queréis desrootear vuestro dispositivo por temas de garantía etc.

Primero tenemos que ir a la sección Consejos Previos Root de esta misma web donde encontraremos lo necesario para los preparativos previos como su nombre lo dice.

En ajustes del dispositivo accedemos a la opción Acerca del dispositivo, donde tras pulsar siete veces sobre Número de compilación se habilitarán las opciones de Desarrollador.

acerca-dispositvo-numero-compilacion-2

Volvemos al menú inicial y entramos en opciones de desarrollo para activar la casilla desbloqueo OEM y depuración de USB.

Creamos las copias de seguridad de nuestros archivos. Samsung Kies3 es la mejor herramienta para hacer copias de seguridad y también trae todos los drivers necesarios para el galaxy Note 10.1

Conectamos el dispositivo móvil en un puerto USB del ordenador.

Encendemos el Note 10.1 en modo download (presionando simultáneamente los botones de bajar volumen + inicio + power, para soltarlos justo cuando veamos una advertencia del modo download, que aceptaremos pulsando subir volumen).

Ejecutamos ODIN con derechos de administrador en el ordenador.

Acto seguido nuestro dispositivo móvil sera reconocido y odin mostrará el mensaje ADDED, de no hacerlo significaría que algo no va bien, y en tal caso habría que repasar la instalación de drivers, reinstalando otros si hiciera falta, revisar el cable o el puerto usb.

odin-3.10.7-added

Rootear Samsung Galaxy Note 10.1 SM-P605 – P605K – P605M – P605S – P607T

Hacemos clic sobre AP para buscar el archivo CF-Auto-Root-lt03lte-lt03ltexx-smp605.tar.md5 que está en la carpeta que descargaremos y descomprimiremos.

Pulsamos la pestaña opciones de odin y marcamos Auto Reboot y F. Reset.

Hacemos clic en START y odin comenzará a flashear los archivos root en el Galaxy Note 10.1.

flash-odin

Saldrá una barra de progreso en odin que tras pocos minutos se completará y el proceso habrá finalizado, el programa nos avisará mostrando un mensaje en verde con el texto PASS.

odin-pass

Finalmente el Note 10.1 se reiniciará automáticamente con los nuevos privilegios root adquiridos y la app supersu instalada correctamente.

Cuando se inicie el teléfono tras el root hay que actualizar los binarios de SuperSu abriendo la app y seleccionando modo normal.

ODIN viene incluido dentro del archivo comprimido CF-Auto-Root-lt03lte-lt03ltexx-smp605.zip, junto a los archivos requeridos para rootear nuestro Note 10.1 SM-P605, debemos descomprimir el archivo de manera que queden todos los archivos en una misma carpeta o directorio.

archivos-cf-auto-root

Para restablecer la rom original de vuestro Note 10.1 solo hay que descargar el firmware desde sammobile y flashearlo usando el mismo odin que hemos descargado anteriormente, esto también nos será útil si necesitáramos desrootear nuestro Note 10.1.

Root solo valido para los dispositivos Note 10.1 de la lista anterior, si necesitáis otra versión podéis pedirlo en los comentarios.

Ayudaroot.com no se hace responsable de ninguna perdida de datos, se recomienda hacer una copia de seguridad antes de empezar para evitar posibles pérdidas.

Nuestra única intención es ayudar al usuario a obtener acceso completo en su dispositivo móvil.