Rootear Go Mobile GO984


TWRP recovery y root para el smartphone GO Mobile GO984 con Android 5.1 Lollipop, compatible con las versiones de compilación ROM V6, V7 y V8 y chipset  MT6580.

Antes de hacer nada sería conveniente salvaguardar los archivos que deseáramos no perder en caso de tener que restaurar debido a algún error.

Seguidamente configuramos el terminal habilitando la depuración USB desde las opciones del programador.

Este menú viene oculto por defecto y se activa pulsando siete veces seguidas sobre Número de Compilación en Acerca del Dispositivo.

Hechas estas configuraciones previas podremos empezar con el proceso root sin complicaciones.

Root GO Mobile GO984

  • Primero debemos descargar e instalar los drivers VCOM+USB y ADB en el ordenador PC que vayamos a utilizar para este proceso.

  • Copiamos el archivo BETA-SuperSU a la memoria del teléfono y lo apagamos tras finalizar la trasferencia.
  • Nos aseguramos que el cable de datos USB no está conectado al teléfono y ejecutamos flash_tool.exe.

Flash TWRP en Go Mobile GO984

  • En Scatter-Loadding File pulsamos Choose y abrimos el archivo MT6580_Android_scatter.txt.

  • Comprobamos que este seleccionada la opción Download Only y que se encuentre marcada únicamente la casilla recovery y que apunte  la ruta hacia el archivo recovery.img.
  • Revisados los puntos anteriores, pulsamos Download y conectamos el GO984 (completamente apagado) con el ordenador por cable USB.

  • Cuando SP Flash Tool finalice el proceso podremos ver una ventana con el mensaje Download OK.

  • Entonces mantendremos pulsados los botones de power y subir volumen para acceder a fastboot y seleccionar modo TWRP recovery.
  • Aceptamos la solicitud de modificaciones de TWRP deslizando hacia la derecha.

  • En el menú principal seleccionamos Install y cargamos el archivo SuperSU.zip que hemos copiado en los primeros pasos a la memoria del dispositivo.

Completada la instalación reiniciamos el teléfono móvil y habremos obtenido root en el GO Mobile GO984 satisfactoriamente.

Posibles errores:SuperSU no se instala o desaparece al reiniciar el teléfono.
Solución:Repetir el proceso y realizar Wipe > Factory Reset cuando nos encontremos en TWRP y antes de hacer Install.

NOTA: Al instalar SuperSU desde recovery debemos omitir cualquier solicitud para actualizarlo, únicamente lo haremos cuando el teléfono haya iniciado al sistema operativo Android.

3 comentarios en “Rootear Go Mobile GO984”

  1. Holaa intenté hacer el root en mi Gomobile 984 con android 6.0 y Versión de compilación 05. El problema es que al tratar de flashearlo no deja de mostrarme la pantalla de carga y nunca lo ejecuta.
    Estaba pensando en si eran los drivers MTK pero no logro instalarlos porque me dice que no encuentra dispositivo compatible, será que me puedes ayudar con eso?

    Gracias

    1. Quita la bateria y vuelve a ponerla, tener instalados los drivers com y esperar a que te genere un puerto com que el sp flash tools reconocera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.