Root para Samsung Galaxy J1 SM-J100M

Este modelo ha sido un verdadero quebradero de cabeza para sus usuarios a la hora de obtener acceso root.

La razón se debe a que el proceso root que hemos colgado anteriormente consta de dos partes, una es el kernel prerooteado que debe flashearse con la herramienta Odin para PC.

En la segunda parte haremos uso de un software para obtener acceso root mediante la instalación de Supersu.

extraer-archivos-root-sm-j100m

Parece fácil no?, entonces cual es el problema?.

Lo que realmente lo hace complicado son los siguientes puntos:

  • Entre los archivos que proporcionamos se encuentra el software de Vroot, este no siempre da resultado por lo que antes de rendirnos debemos pensar que nuestro móvil SM-J100M se encuentra prerooteado y será fácil rootearlo.

Solución: Solo tenemos que sustituir Vroot por el programa Iroot, por ejemplo.

  • El archivo modem.bin incluido en el kernel para rootear el SM-J100M no soporta todas las operadoras de todos los países, y es posible que nos presente error detectando red, sim.

Solución:  En tal caso tendremos que descargar la rom oficial adecuada a nuestro país (abajo os dejo el enlace a sammobile donde podréis buscar y descargar la rom adecuada), extraerla, y flashear el archivo modem.bin a nuestro terminal mediante odin.

Aclarados los puntos anteriores de vital importancia por ser los que mayor conflicto y dolor de cabeza nos suelen dar, ya podemos proseguir con los pasos normales para obtener root en nuestro teléfono.

Ayuda para rootear Samsung Galaxy J1 SM-J100M

Descargamos el archivo con el kernel prerooteado y la herramienta flash y lo extraemos preferiblemente en una carpeta del escritorio de nuestro pc.

También necesitaremos los drivers si no disponemos de ellos, o si vamos a usar kies3 para hacer la copia de seguridad no necesitaremos descargar los drivers por separado.

archivos-root-j1-sm-j100m

Vamos a los ajustes del teléfono/acerca del teléfono y habilitamos opciones de desarrollo haciendo 7 veces clic sobre número de compilación.

Regresamos un paso atrás en el menú y entramos a las nuevas opciones activadas hasta depuración usb y marcamos la casilla.

Reiniciamos el Galaxy J1 en modo descarga apretando los 3 botones; bajar volumen, home y power hasta que nos salga una advertencia en la pantalla del teléfono, la cual hemos de aceptar soltando los botones y pulsando subir volumen.

Con el Galaxy J1 en modo descarga lo conectamos al ordenador con el cable de datos usb y ejecutamos Odin.

Si los drivers correctos están instalados y tanto el cable como el puerto usb están en buen estado, Odin mostrará el texto ADDED en su ventana de logs.

Pulsamos PDA (AP) y desde la ventana de selección navegamos hasta la ubicación del archivo boot.tar para abrirlo.

Hacemos clic en START y esperamos hasta que Odin finalice el proceso, pasados unos segundos nos avisará mediante un mensaje verde con el texto PASS.

odin-pass

Cuando nuestro Galaxy J1 se reinicie vamos a instalar la herramienta Vroot al pc y ejecutarla siguiendo las instrucciones de la propia aplicación.

Por último y con la ayuda del kernel prerooteado que hemos flasheado a nuestro galaxy J1 vamos a poder terminar de hacer root gracias a la aplicación Vroot, Iroot o similares con un simple clic.

Descargar rom de Galaxy J1 SM-J100M para restaurar, desrootear u obtener el archivo modem.bin correcto. Busca tu país u otro con operadoras de red similares y haz clic en la versión para descargar el firmware.