Una cualidad excelente de los teléfonos móviles Samsung es su resistencia heroica a ser descatalogados, por tanto nunca se sabe cuando puede caer en nuestras manos un viejo Smartphone Galaxy al que necesitemos hacerle root.
En este caso tenemos un Samsung Galaxy Y GT-S5360, al cual haremos root de forma muy fácil y con el mínimo de pasos posible, para que el proceso root sea muy rápido.
Como en todos los anteriores tutoriales de ayuda para rootear móviles, lo primero que vamos necesitar son los drivers USB, aquí tenéis un enlace para descargar los drivers del Galaxy Young.
Habilitamos depuración USB, para ello vamos a los ajustes – aplicaciones- desarrollo.
Instalamos Samsung Kies a nuestro PC y hacemos una copia general del dispositivo.
Cargamos la batería del móvil a un 50% mínimo para evitar el apagado inesperado por falta de energía.
El siguiente archivo (SuperSu-S5360.zip) podemos descargarlo directamente al teléfono y moverlo a la SDCard/ExtSDcard. O también lo podemos descargar primero al PC y copiarlo al teléfono mediante el cable de datos, queda a vuestra elección.
Cómo rootear Samsung Galaxy Young GT-S5360
Una vez realizados los puntos anteriores y copiado el archivo SuperSu-S5360.zip en la memoria de nuestro teléfono móvil, podemos aplicar el root sin problema alguno.
Reiniciamos nuestro Galaxy Young en modo Recovery presionando simultáneamente los botones de subir volumen, home+power y los soltamos cuando aparezca el logo de Samsung.
En el menú de Recovery hacemos las opciones wipe data factory reset y seguidamente wipe cache partition (esto borrará los datos del teléfono dejándolo en su estado de fábrica, por lo que se recomienda haber hecho antes una copia de seguridad de los datos y archivos que deseemos conservar).
Entramos a la opción install zip from sd card –> Choose zip from sd card para buscar el archivo SuperSu.zip que hemos copiado anteriormente a la memoria del terminal, lo seleccionamos y aceptamos la instalación, tras lo cual se completará en pocos segundos.
Una vez completado el proceso regresamos atrás para darle a Reboot System para reiniciar nuestro Galaxy Young rooteado y con la app supersu instalada.
buenas… lo hago pero no aparece el icono de root…