Root Samsung Galaxy S7 con Android 8 Oreo

En el tutorial anterior sobre cómo actualizar Samsung Galaxy S7 con Android 8 Oreo ya os explicamos paso a paso todo lo que se necesita para actualizar desde Android 7 Nougat a Android 8 Oreo en el Galaxy S7 y S7 Edge, pero nos faltó incluir un método efectivo para rootear el Samsung Galaxy S7 con Android 8 Oreo,  lo cual hemos decido hacer hoy en esta nueva entrada en modo de tutorial root para Samsung Galaxy S7 con Android 8.

El siguiente proceso root ha sido simplificado al máximo posible para hacerlo muy fácil y ameno al usuario, de forma que el hacer root al Samsung Galaxy S7 con Android 8 Oreo sea una tarea rápida y sobre todo eficaz.

Advertencia: Al rootear este smartphone el contador KNOX se verá alterado y se perderán las actualizaciones automáticas así como la garantía del fábricante.

Cómo rootear el Samsung Galaxy S7 Android 8 Oreo

El pilar de este tutorial root se basa en la utilidad TWRP, que como ya sabréis es el mejor custom recovery para teléfonos Samsung Galaxy, y una vez hayamos flasheado dicho recovery procederemos a instalar los binarios root requeridos gracias a este.

Por ello antes que nada tendremos que lanzar la descarga del archivo TWRP especifico para nuestro modelo de Samsung Galaxy S7 desde un ordenador PC.

TWRP recovery para Samsung Galaxy S7 (SM-G930F, SM-G930FD, SM-G930X, SM-G930W8,SM-G930K, SM-G930L, SM-G930S)

Galaxy S7 Edge (SM-G935F, SM-G935FD, SM-G935X, SM-G935W8,SM-G935K, SM-G935L, SM-G935S)

*Modelos con chipset Samsung Exynos.

TWRP recovery para Samsung Galaxy S7 (SM-G9300, SM-G930V, SM-G930A, SM-G930P, SM-G930T, SM-G930R4, SM-G9308, SM-G930U)

Galaxy S7 Edge (SM-G9350, SM-G935V, SM-G935A, SM-G935P, SM-G935T, SM-G935R4, SM-G935D, SM-G935J, SM-G935U)

*Modelos con chipset Qualcomm SnapDragon (en algunos de estos modelos Qualcomm no esta garantizada la efectividad)

  • Una vez descargada la última versión de TWRP, por ejemplo twrp-3.2.1-1-herolte.img, la guardamos en el escritorio de windows y pasamos a los siguientes pasos.
  • Accedemos a los ajustes del teléfono para activar las opciones del desarrollador y seguidamente habilitar tanto la depuración de USB como el desbloqueo de OEM. Más información acerca de cómo activar las opciones del desarrollador.
  • Conectamos el teléfono con el ordenador mediante el cable de USB, al hacerlo debemos aceptar la advertencia de conexión USB desde la pantalla de nuestro móvil.
  • Descargamos y copiamos este archivo SuperSU.zip a la microSD. Una vez transferido el archivo apagamos el teléfono móvil.
  • Encendemos el teléfono con el modo download manteniendo pulsados a la vez bajar volumen, home y power.
  • Soltamos cuando salga un aviso en el teléfono y pulsamos subir volumen para continuar.

  • Iniciamos Odin3 y cuando nos muestre la palabra Added! pulsamos el botón AP y cargamos el archivo twrp-3.2.1-1-herolte.img o posterior.

IMPORTANTE: Antes de pulsar START debemos entrar a la pestaña Options y Desmarcar la casilla Auto Reboot.

  • Seguidamente hacemos clic en Start y esperamos varios segundos hasta que Odin3 termine de flashear la imagen de TWRP en nuestro Samsung Galaxy S7.
  • Cuando se muestre el mensaje PASS desconectamos el cable y pulsamos bajar volumen+inicio+power hasta que la pantalla del teléfono se apague, y justo entonces cambiamos bajar volumen por subir volumen (manteniendo los otros dos pulsados).

Nota: El objetivo debe ser entrar a TWR sin pasar por el sistema operativo, es decir, antes de que el teléfono se inicie, si no lo conseguimos TWRP recovery será sustituido automáticamente por el recovery de fábrica y tendremos que repetir todo el proceso.

  • Al entrar en TWRP recovery por primera vez veremos una pantalla para permitir las modificaciones del sistema. Al hacer esto estaremos desencadenando la función dm-verity, lo que significa que si salimos de TWRP sin completar el tutorial nuestro S7 quedará en bootloop y no iniciará, por lo que tendremos que flashear una rom completa.

  • Accedemos a la opción INSTALL y buscamos el archivo SuperSU.zip que hemos trasferido antes a la MicroSD. Si por alguna razón el archivo ha desaparecido o no lo encontramos, lo copiaremos de nuevo mediante MTP (simplemente arrastrando y soltando) y sin salir nunca de TWRP.

  • Deslizamos para confirmar y esperamos unos pocos segundos hasta que finalice la instalación. Seguidamente vamos reboot -> System para reiniciar el teléfono móvil.

Tras reiniciar por primera vez el dispositivo rooteado, este tardará bastante más de lo normal en arrancar, lo cual es muy normal y solo debemos esperar los minutos que hagan falta.

Cómo recuperar o restaurar el firmware original del Samsung Galaxy S7

Si ha ocurrido algún fallo, el teléfono no se inicia o simplemente no nos haya gustado el cambio, es posible restaurar nuestro Galaxy S7 con su rom original, tan sencillo como actualizar la rom, para ello solo tenemos que seguir los pasos de este articulo sobre cómo actualizar Galaxy s7 con Android 8.