Root Samsung Galaxy S7 con Android 8 Oreo


En el tutorial anterior sobre cómo actualizar Samsung Galaxy S7 con Android 8 Oreo ya os explicamos paso a paso todo lo que se necesita para actualizar desde Android 7 Nougat a Android 8 Oreo en el Galaxy S7 y S7 Edge, pero nos faltó incluir un método efectivo para rootear el Samsung Galaxy S7 con Android 8 Oreo,  lo cual hemos decido hacer hoy en esta nueva entrada en modo de tutorial root para Samsung Galaxy S7 con Android 8.

El siguiente proceso root ha sido simplificado al máximo posible para hacerlo muy fácil y ameno al usuario, de forma que el hacer root al Samsung Galaxy S7 con Android 8 Oreo sea una tarea rápida y sobre todo eficaz.

Advertencia: Al rootear este smartphone el contador KNOX se verá alterado y se perderán las actualizaciones automáticas así como la garantía del fábricante.

Cómo rootear el Samsung Galaxy S7 Android 8 Oreo

El pilar de este tutorial root se basa en la utilidad TWRP, que como ya sabréis es el mejor custom recovery para teléfonos Samsung Galaxy, y una vez hayamos flasheado dicho recovery procederemos a instalar los binarios root requeridos gracias a este.

Por ello antes que nada tendremos que lanzar la descarga del archivo TWRP especifico para nuestro modelo de Samsung Galaxy S7 desde un ordenador PC.

TWRP recovery para Samsung Galaxy S7 (SM-G930F, SM-G930FD, SM-G930X, SM-G930W8,SM-G930K, SM-G930L, SM-G930S)

Galaxy S7 Edge (SM-G935F, SM-G935FD, SM-G935X, SM-G935W8,SM-G935K, SM-G935L, SM-G935S)

*Modelos con chipset Samsung Exynos.

TWRP recovery para Samsung Galaxy S7 (SM-G9300, SM-G930V, SM-G930A, SM-G930P, SM-G930T, SM-G930R4, SM-G9308, SM-G930U)

Galaxy S7 Edge (SM-G9350, SM-G935V, SM-G935A, SM-G935P, SM-G935T, SM-G935R4, SM-G935D, SM-G935J, SM-G935U)

*Modelos con chipset Qualcomm SnapDragon (en algunos de estos modelos Qualcomm no esta garantizada la efectividad)

  • Una vez descargada la última versión de TWRP, por ejemplo twrp-3.2.1-1-herolte.img, la guardamos en el escritorio de windows y pasamos a los siguientes pasos.
  • Accedemos a los ajustes del teléfono para activar las opciones del desarrollador y seguidamente habilitar tanto la depuración de USB como el desbloqueo de OEM. Más información acerca de cómo activar las opciones del desarrollador.
  • Conectamos el teléfono con el ordenador mediante el cable de USB, al hacerlo debemos aceptar la advertencia de conexión USB desde la pantalla de nuestro móvil.
  • Descargamos y copiamos este archivo SuperSU.zip a la microSD. Una vez transferido el archivo apagamos el teléfono móvil.
  • Encendemos el teléfono con el modo download manteniendo pulsados a la vez bajar volumen, home y power.
  • Soltamos cuando salga un aviso en el teléfono y pulsamos subir volumen para continuar.

  • Iniciamos Odin3 y cuando nos muestre la palabra Added! pulsamos el botón AP y cargamos el archivo twrp-3.2.1-1-herolte.img o posterior.

IMPORTANTE: Antes de pulsar START debemos entrar a la pestaña Options y Desmarcar la casilla Auto Reboot.

  • Seguidamente hacemos clic en Start y esperamos varios segundos hasta que Odin3 termine de flashear la imagen de TWRP en nuestro Samsung Galaxy S7.
  • Cuando se muestre el mensaje PASS desconectamos el cable y pulsamos bajar volumen+inicio+power hasta que la pantalla del teléfono se apague, y justo entonces cambiamos bajar volumen por subir volumen (manteniendo los otros dos pulsados).

Nota: El objetivo debe ser entrar a TWR sin pasar por el sistema operativo, es decir, antes de que el teléfono se inicie, si no lo conseguimos TWRP recovery será sustituido automáticamente por el recovery de fábrica y tendremos que repetir todo el proceso.

  • Al entrar en TWRP recovery por primera vez veremos una pantalla para permitir las modificaciones del sistema. Al hacer esto estaremos desencadenando la función dm-verity, lo que significa que si salimos de TWRP sin completar el tutorial nuestro S7 quedará en bootloop y no iniciará, por lo que tendremos que flashear una rom completa.

  • Accedemos a la opción INSTALL y buscamos el archivo SuperSU.zip que hemos trasferido antes a la MicroSD. Si por alguna razón el archivo ha desaparecido o no lo encontramos, lo copiaremos de nuevo mediante MTP (simplemente arrastrando y soltando) y sin salir nunca de TWRP.

  • Deslizamos para confirmar y esperamos unos pocos segundos hasta que finalice la instalación. Seguidamente vamos reboot -> System para reiniciar el teléfono móvil.

Tras reiniciar por primera vez el dispositivo rooteado, este tardará bastante más de lo normal en arrancar, lo cual es muy normal y solo debemos esperar los minutos que hagan falta.

Cómo recuperar o restaurar el firmware original del Samsung Galaxy S7

Si ha ocurrido algún fallo, el teléfono no se inicia o simplemente no nos haya gustado el cambio, es posible restaurar nuestro Galaxy S7 con su rom original, tan sencillo como actualizar la rom, para ello solo tenemos que seguir los pasos de este articulo sobre cómo actualizar Galaxy s7 con Android 8.

20 comentarios en “Root Samsung Galaxy S7 con Android 8 Oreo”

  1. ¡Alberto mil gracias! pensé que habría perdido mi cel, ya que no tenía el build number ni el PDA ni CSC de mi movil para reinstalar android. A todos los que tengan este problema, hagan lo que diga Alberto.

  2. Al instalar por odin el TWR, el odin muestra en rojo «FAILED». Ya hice lo de opciones de desarrollador, probe 7TWR.Img.tar mas antiguas pero sin solucion. En mi 930V s7 Normal

  3. No sirve para G930F, da primero un error para desmontar data al terminar de cargar el .zip en TWRP, luego de reiniciar da un error de integridad y solo queda restablecer. Luego de eso entra en un loop y solo queda volver a meter la room. Tenía esperanza de que sirviera.

    1. A mi si me ha funcionado en mi SM-G930F, tan solo me ha dado un error al instalar SuperSu pero igualmente lo ha instalado y funciona. He comprobado el root con «Root Check» y si sale rooteado. Si me da problemas a la larga, tendré que cambiar la version de SuperSu por otra anterior. La que tengo instalada es la v2.82. Suerte¡¡

  4. imposible rootear por este metodo el SM-G930T, creo que todos los qualcomm estaran bloqueados por la eternidad. no se puede flashear twrp ni en android 6, 7 y ahora tampoco en el 8. Un telefono maldito. Sin embargo dicen que hay un metodo para hacer root sin usar recovery, es cierto esto?
    Alguien sabe como?
    Mil gracias amigos.

  5. Jose Alberto Alvarez Suarez

    Entonces funciona o no funciona? Yo he visto por ahi otro método efectivo pero conlleva hacer format data y asi perderlo todo..

  6. Lapili, te respodo yo. No el root nunca se va, es para siempre y no puedes actualizar como lo estabas haciendo. Es decir… vía OTA desde tu móvil, al rootear el knox quedará «marcado» y es inalterable. Por lo que no lo podrás actualizar salvo que te descargues tu la ROM de Samsung y la metas tu a través del Recovery. De todas formas los S7 ya mueren con Oreo 8 u 8.1 no habrá mucho que actualizar

  7. Hola amigos de Ayudaroot. Yo tengo un Galaxy S7 SM-G930F y hace 2 días se me instaló el Android 8.0 con experience 9.0. Yo solo quería el proceso root para instalar cerberus como app del sistema y un par de tontadillas más. Si luego quiero, digamos, actualizar el sistema conforme lo estoy haciendo ahora ¿podré seguir haciéndolo? ¿tendré que hacerlo con búsqueda manual de actualizaciones? ¿tendré que rehacer el proceso root cada vez que actualice? Y para el tema de garantía ¿es posible poner el «famoso contador» a cero y no perder garantía? Muchas gracias y enhorabuena por el blog

  8. Hola segui los pasos y me salta un error al reiniciar después de flashear el supersu, dice Error de verificación no se puede reiniciar el dispositivo. error al verificar la integridad y que es necesario formatear el dispositivo

    1. Hola Emilio. Me paso lo mismo, espero hayas encontrado la solucion y si no, te dejo lo que a mi me funciono.

      Me paso exactamente lo que a ti. Lo que hice fue apagar mi telefono, entrar al modo recovery oprimiendo Subir Volumen, Home y Power. Una vez dentro, me fui al apartado de Wipe, le di borrar datos y escribi »yes» (Sin comillas). Pasan algunos segundos en lo que se borra todo.
      Despues le dice factory reset, aceptas y se reinicia todo el telefono. Tarda varios minutos pero por fin te deja entrar.

      Despues solo volvi a entrar en el recovery y volvi a instalar el Super su desde el apartado de Install del recovery.

      Vuelves a repetir todo apartir de donde dice:
      Al entrar en TWRP recovery por primera vez veremos una pantalla para permitir las modificaciones del sistema. Al hacer esto estaremos desencadenando la función dm-verity, lo que significa que si salimos de TWRP sin completar el tutorial nuestro S7 quedará en bootloop y no iniciará, por lo que tendremos que flashear una rom completa.

      y me dio el root.

      1. maquina ers un crack
        yo creo que este paso se tendria que hacer desde el principio como un punto antes de instalar el supersu.
        asi nadie tendria problemas por que yo al ver tantas letritas en rojas ya eso asusta jajaja
        al hacer este paso estaban todas blanquitas como debe de ser
        asi que incluyan este paso antes de meter el supersu y les funcionara.
        muchas gracias por ayudarme y suerte a los demas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba