Rootear Asus Zenfone 3 Zoom ZE553KL

Para hacer root al teléfono móvil Asus Zenfone 3 Zoom, antes tenemos que haber desbloqueado su bootloader, lo cual es bastante sencillo y se puede hacer con la app oficial de Asus.

En este enlace os dejamos los pasos para desbloquear el bootloader de teléfonos Asus Zenfone en 2 minutos.

Una vez que hayamos desbloqueado el bootloader de nuestro Zenfone 3 Zoom, lo siguiente que haremos será activar OEM y depuración en las opciones avanzadas del desarrollador.

  1. Vamos a ajustes -> Acerca del dispositivo -> Número de compilación y pulsamos siete veces de forma seguida sobre la casilla de este número.
  2. Regresamos atrás en el menú y accedemos a las opciones de desarrollo para habilitar depuración USB y Activar Desbloqueo OEM.

Hecho esto podemos continuar con el proceso y aplicar el root con total seguridad, cosa que haremos primero flasheando un recovery personalizado desde el cual pasaremos los binarios de SU.

Root para Asus Zenfone 3 Zoom

Descargamos los archivos root del Asus Zenfone 3 Zoom y los extraemos juntos en un mismo directorio del ordenador, preferiblemente al escritorio.

Instalamos los drivers ADB (adb-driver.msi), conectamos el teléfono al ordenador y trasferimos el archivo SuperSU.zip a la memoria externa microSD.

A continuación ejecutamos run-adb.exe y en la consola de comandos introducimos; adb reboot bootloader (+enter)

Esperamos hasta que el teléfono se ponga en modo fastboot y escribimos; fastboot flash recovery recovery.img

En unos segundos veremos que el flash se ha completado, justo entonces tecleamos fastboot boot recovery.img.

Con esto hemos flasheado e iniciado TWRP recovery. Es recomendable ahora crear una copia de seguridad Nandroid de todas las particiones del sistema.

Nos dirigimos a la opción Install, buscamos en la tarjeta de memoria el archivo SuperSU.zip, copiado anteriormente y deslizamos para instalarlo.

Al finalizar la instalación, lo cual tan solo debe tardar 10 segundos, pulsamos Reboot -> System para reiniciar el teléfono al escritorio de Android.

Nota: Debemos rechazar con ‘Don not Install’  toda propuesta para actualizar desde TWRP.

Desde el sistema operativo Android, buscamos y abrimos la aplicación SuperSU en el escritorio del teléfono móvil.

Seguidamente vamos a la pestaña ajustes, marcamos la casilla Activar Superusuario, cerramos la aplicación y listo, nuestro Asus Zenfone 3 Zoom ya tiene privilegios root.