Rootear VKworld VK800X

A pesar de no ser una marca muy popular en ciertos países, la marca VKworld pertenece a un gran fabricante de dispositivos móviles. Uno de sus estupendos smartphones es el VK800X, al cual vamos a dedicar esta entrada para concederle acceso root.

El teléfono móvil VKworld VK800X es un teléfono inteligente de gama baja construido con chipset MT6580 y lanzado inicialmente bajo el sistema operativo Android 5.1. Dispone además de una pantalla de 5 pulgadas potenciada por un procesador gráfico ARM Mali-400 MP2 con CPU ARM Cortex-A7 MPcore.

Root para VKworld VK800X

Para rootear correctamente este dispositivo debemos seguir los pasos que a continuación detallamos, no sin antes recordar que al rootear un teléfono móvil, automáticamente queda anulada la garantía del fabricante, así como las futuras actualizaciones OTA.

Primero debemos preparar los ajustes del dispositivo activando las opciones del desarrollador, cosa que haremos accediendo al menú -> Acerca del teléfono -> Número de compilación, donde haremos 7 pulsaciones sobre el apartado que contiene dicho número.

Una vez activadas las opciones de desarrollo, entramos a estas y habilitamos la depuración de USB junto con Desbloqueo OEM.

Seguidamente descargamos a nuestro ordenador el paquete comprimido con los archivos root para VK800X y lo extraemos al escritorio.

Conectamos el dispositivo al cable USB, instalamos todos los drivers y copiamos el archivo SuperSU.zip a la memoria externa del teléfono móvil.

Ejecutamos run-adb.exe como administrador para iniciar la consola de comandos de ADB, donde iremos tecleando los comandos flash (seguido de la tecla intro) empezando por adb reboot bootloader para reiniciar en modo fastboot.

Nota: Para encender el VK800X en fastboot también podemos hacerlo pulsando los botones de subir volumen+power y seguidamente seleccionamos fastboot y aceptamos con el botón de bajar volumen.

Desbloqueamos el bootloader con el comando fastboot oem unlock, al hacerlo aparecerá una pantalla de confirmación en el teléfono, aceptamos continuar pulsando subir volumen.

Nota: Este paso eliminará todos los datos y aplicaciones restaurando el teléfono a su estado inicial de fábrica.

Cuando se haya desbloqueado el bootloader introducimos el comando fastboot flash recovery recovery.img y esperamos unos segundos mientras se flashea el archivo recovery.

Por último iniciamos el teléfono en modo recovery (power+subir volumen -> recovery mode) vamos a la opción Install zip from sdcard, buscamos el archivo SuperSU.zip y lo abrimos para comenzar la instalación y terminar de rootear nuestro dispositivo.