Rootear Blu Advance 4.0 L2

El Smartphone Blu Advance 4.0 L2 es uno de los teléfonos móviles que más se ha estado resistiendo al proceso root. Hemos tenido muchas peticiones root para Blu Advance 4.0 L2, y desafortunadamente hasta hoy no contábamos con nada efectivo.

Y digo hasta hoy porque seguidamente vamos a dejaros un tutorial para rootear Blu Advance 4.0 L2 100% efectivo.

Existen varias versiones y compilaciones de este teléfono móvil, así que empezaremos por ocuparnos del modelo internacional A030U.

Actualización 2019

Se ha añadido un nuevo método root para este teléfono móvil más efectivo, eficaz y seguro, compatible tanto con el modelo Blu Advance 4.0 L2 A030L como con A030U.

Gracias a la herramienta MTKroot podemos rootear dicho teléfono móvil con extrema facilidad, pero eso no es todo, en un mismo procedimiento conseguiremos opcionalmente desbloquear el bootloader y conservar el archivo original para desrootear o restaurar a petición.

Para comenzar este tutorial root, el primer paso que debemos realizar es descargar en nuestro ordenador los recursos necesarios, compuestos por la utilidad MTKroot y los parches root correspondientes.
Estos recursos se encuentran recopilados en un mismo archivo que podemos descargar del siguiente enlace.

Extraemos el contenido del archivo al escritorio de Windows y obtendremos varios nuevos archivos;

  • Carpetas root y unroot <– en cada una de ellas se encuentran los parches para rootear y desrootear, respectivamente.
  • adb-driver <– Controladores ADB y Fastboot de Android para Windows.
  • MTKroot <– Herramienta para desbloquear el bootloader, flashear y rootear o desrootear con un clic.

Instalamos los drivers al ordenador y seguidamente lo reiniciamos.

Mientras el PC regresa se inicia nuevamente aprovechamos para descargar instalar la app Magisk Manager desde este enlace. Únicamente debemos instalar y cerrar la app.

Activamos el menú del desarrollador y habilitamos la depuración de USB y el desbloqueo OEM.

Conectamos el teléfono al ordenador mediante el cable usb y ejecutamos la utilidad MTKroot.

Hacemos clic en el botón Bootloader para reiniciar el dispositivo en modo Fastboot.
Seguidamente pulsamos Test Fastboot para descartar cualquier problema con en la comunicación entre el PC y el móvil.

Seguida y únicamente en caso de que el bootloader de nuestro Blu Advance se encuentre bloqueado, pulsamos Unlock Bootloader, confirmamos el proceso desde el teléfono pulsando subir volumen y por último pulsamos Exit Fastboot.

Nos dirigimos de nuevo a los ajustes, habilitamos depuración de USB y reiniciamos de nuevo el terminal en modo Bootloader.

Nota; Al desbloquear el bootloader el teléfono móvil se restaurará a su estado inicial de fábrica, y todo lo que se encuentre en el almacenamiento interno y no haya sido salvaguardado se eliminará de forma irrecuperable.

Seleccionamos la opción rootear de MTKroot y cargamos el parche correspondiente ubicado en el directorio \root\A030X\root-a030x.img

Por último pulsamos el botón Root/Unroot esperamos de 5 a 10 segundos y reiniciamos el teléfono móvil haciendo clic en Exit Fastboot.

Para asegurarnos de que el parche root se ha aplicado correctamente abrimos la aplicación Magisk Manager en nuestro Blu Advance y verificamos que el primer check se encuentre en color verde, lo que significa que el dispositivo se ha rooteado correctamente.

Root para Blu Advance 4.0 L2 A030U

Método 2

Nota; El siguiente proceso es menos efectivo y solo es recomendable en caso de que el método anterior no dé resultado, lo cual es poco probable pues su tasa de éxito es del 100%.

Para evitar perdidas de fotos, contactos etc, recomendamos crear una copia de seguridad.

Como de costumbre, para poder entablar una comunicación activa entre el PC y el dispositivo móvil, tendremos que habilitar antes la opción depuración de USB, esto se hace desde el menú del desarrollador.

Si tenéis desactivado el menú de desarrollo podéis activarlo desde  Ajustes -> Acerca del teléfono -> pulsando 7 veces sobre Número de compilación.

A continuación descargamos y extraemos al escritorio del PC todos los archivos que necesitaremos para rootear nuestro Blu Advance 4.0 L2;

Descargar archivos root para Blu Advance 4.0 L2

Instalamos los drivers ADB de la carpeta y trasferimos el archivo SuperSU.zip a la memoria interna del teléfono móvil.

Con el teléfono conectado al USB, ejecutamos el archivo run-adb.exe para desplegar la consola de ADB.

Escribimos el comando adb devices para comprobar si el teléfono móvil ha sido detectado y no hay problemas de drivers, cables etc.

Reiniciamos en modo bootloader (adb reboot bootloader) y tras comprobar si el bootloader del dispositivo se encuentra bloqueado, false, (fastboot oem device-status), lo liberamos con fastboot oem unlock

Al enviar este ultimo comando tendremos que aceptar una alerta en la pantalla del teléfono móvil, la cual nos advierte que la operación va a restaurar completamente nuestro dispositivo, cosa que ya hemos avisado al principio y para la cual tendremos que habernos preparado respaldando aquello que queramos conservar.

Una vez finalizada a operación de liberar el bootloader, flashearemos TWRP recovery con el comando fastboot flash recovery twrp.img

Reiniciamos escribiendo y enviando el comando fastboot reboot manteniendo pulsado un segundo después, el botón de subir volumen para soltarlo cuando aparezca el recovery.

Marcamos la casilla ‘Never show this screen‘ y deslizamos para conceder a TWRP permiso de modificación.

Nota: Aquí podemos hacer una pausa y crear una copia de seguridad o backup Nandroid de las particiones del sistema.

Dese el menú principal de TWRP recovery nos dirigimos a la opción Mount y activamos la pestaña System mount system read only.

Regresamos a la posición principal de TWRP y entramos en Advanced -> Terminal y escribimos en la consola de TWRP el siguiente comando: /system/bin/mount -o remount,rw /system

Nuevamente desde la posición inicial de TWRP, pulsamos Install y seleccionamos el archivo SuperSU.zip que hemos trasferido dentro de la memoria del teléfono móvil.

Por último deslizamos para confirmar la instalación, la cual terminara en 3 segundos y reiniciamos nuestro Blu Advanced 4.0 L2.