Rootear Blu Advance 4.0 L2


El Smartphone Blu Advance 4.0 L2 es uno de los teléfonos móviles que más se ha estado resistiendo al proceso root. Hemos tenido muchas peticiones root para Blu Advance 4.0 L2, y desafortunadamente hasta hoy no contábamos con nada efectivo. Y digo hasta hoy porque seguidamente vamos a dejaros un tutorial para rootear Blu Advance 4.0 L2 100% efectivo.

Existen varias versiones y compilaciones de este teléfono móvil, así que empezaremos por ocuparnos del modelo internacional A030U.

Debemos avisaros que en caso de tener que desbloquear el bootloader, en caso de no haberlo hecho con anterioridad, todos los archivos del teléfono serán borrados y este quedará completamente restaurado a su estado de fábrica, es decir, como si recién lo acabarais de comprar.

Para evitar perdidas de fotos, contactos etc, recomendamos crear una copia de seguridad.

Root para Blu Advance 4.0 L2 A030U


Como de costumbre, para poder entablar una comunicación activa entre el PC y el dispositivo móvil, tendremos que habilitar antes la opción depuración de USB, esto se hace desde el menú del desarrollador.

Si tenéis desactivado el menú de desarrollo podéis activarlo desde  Ajustes -> Acerca del teléfono -> pulsando 7 veces sobre Número de compilación.

A continuación descargamos y extraemos al escritorio del PC todos los archivos que necesitaremos para rootear nuestro Blu Advance 4.0 L2;

Descargar archivos root para Blu Advance 4.0 L2

Instalamos los drivers ADB de la carpeta y trasferimos el archivo SuperSU.zip a la memoria interna del teléfono móvil.

Con el teléfono conectado al USB, ejecutamos el archivo run-adb.exe para desplegar la consola de ADB.

Escribimos el comando adb devices para comprobar si el teléfono móvil ha sido detectado y no hay problemas de drivers, cables etc.

Reiniciamos en modo bootloader (adb reboot bootloader) y tras comprobar si el bootloader del dispositivo se encuentra bloqueado, false, (fastboot oem device-status), lo liberamos con fastboot oem unlock

Al enviar este ultimo comando tendremos que aceptar una alerta en la pantalla del teléfono móvil, la cual nos advierte que la operación va a restaurar completamente nuestro dispositivo, cosa que ya hemos avisado al principio y para la cual tendremos que habernos preparado respaldando aquello que queramos conservar.

Una vez finalizada a operación de liberar el bootloader, flashearemos TWRP recovery con el comando fastboot flash recovery twrp.img

Reiniciamos escribiendo y enviando el comando fastboot reboot manteniendo pulsado un segundo después, el botón de subir volumen para soltarlo cuando aparezca el recovery.

Marcamos la casilla ‘Never show this screen‘ y deslizamos para conceder a TWRP permiso de modificación.

Nota: Aquí podemos hacer una pausa y crear una copia de seguridad o backup Nandroid de las particiones del sistema.

Dese el menú principal de TWRP recovery nos dirigimos a la opción Mount y activamos la pestaña System mount system read only.

 

Regresamos a la posición principal de TWRP y entramos en Advanced -> Terminal y escribimos en la consola de TWRP el siguiente comando: /system/bin/mount -o remount,rw /system

 

Nuevamente desde la posición inicial de TWRP, pulsamos Install y seleccionamos el archivo SuperSU.zip que hemos trasferido dentro de la memoria del teléfono móvil.




Por último deslizamos para confirmar la instalación, la cual terminara en 3 segundos y reiniciamos nuestro Blu Advanced 4.0 L2.

12 comments

  1. A quien le ha dado resultado hice los pasos pero me quedaba en flastboot mode. busque otro tutorial y los combine logre entrar pero cometí un error de no pulsar al reiniciar, claro se me brickeo lo flashee y me dio flojera de hacerlo de nuevo. si alguien le funciono por favor comentar.

  2. Buen día amigo, gracias por su tutorial. Le comento que al reiniciar con el comando (adb reboot bootloader), el teléfono queda con la pantalla negra y en la parte inferior izquierda solamente dice:
    => FASTBOOT mode…
    Y no hace mas nada. Que puedo hacer? gracias de antemano. Saludos

  3. Seguí los pasos tal cual con el A030L, pero cuando reinicié despues de flashear el twrp me quedó haciendo loop la pantalla de arranque (la pantalla blanca con el logo de blu). No puedo salir de ahí: se reinicia permanentemente en ese lugar.

  4. Yo también intenté cada paso, pero en realidad no funcionó.
    Instale SuperSu desde el recovery. Cuando reinicié el dispositivo este me apareció con la aplicación de SuperSu instalada, pero al entrar en la aplicación me dijo “Root no detectada”.

    1. Claro que sí.
      A030L El significado de la L significa: Latin America.
      A030U El significado de la U significa: USA.

      Esto significa que el mismo producto es distribuido en América, unos son enviados a Estados Unidos y Canadá, los demás en América Latina. Además en tu Blu Advance 4.0 L2 puedes instalar una Rom en versión A030L o A030U y funcionará perfectamente.

      Pero en sí, cuál será la diferencia al final?
      No hay ninguna diferencia, el software es el mismo, el teléfono es el mismo, lo único que cambia es el lugar de distribución y a ello se debe la descripción de la versión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *