Rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920AZ Nougat

De la mano del equipo Chainfire nos llega este root para Samsung Galaxy S6 Cricket, versión SM-G920AZ con sistema operativo Android 7 Nougat. El Galaxy S6 recibió la actualización con android 7 Nougat hace tan solo unos días, y en esta web trataremos más adelante de publicar el root para todas las versiones de este teléfono móvil.

Rootear Samsung Galaxy S6

El método root de Chainfire es el más fácil y seguro para rootear un dispositivo móvil, con una alta tasa de éxito, mediante un simple archivo, que flashearemos con la ayuda del software Odin, podremos hacer root a nuestro Galaxy S6 con solo un par de clics.

Por fortuna, para la versión SM-G920AZ del Galaxy S6 con Android Nougat, ya está disponible el archivo CF-Auto-Root que podemos descargar de la pagina oficial de Chainfire, lo que nos va a permitir hacer root a nuestro S6 en pocos pasos.

A continuación os guiaremos paso a paso para lograrlo sin riesgos y con la máxima seguridad, no sin antes tomar unas medidas básicas de seguridad consistentes en realizar un backup de los archivos del teléfono, pues a pesar de que el proceso no eliminará nada de nuestro dispositivo, siempre es bueno prevenir.

Para hacer una copia de seguridad de nuestro Galaxy S6 no hay nada mejor que el software oficial  y gratuito de Samsung, SmartSwitch.

Root para Samsung Galaxy S6 con Android 7 Nougat

Recordemos que el modelo que vamos a rootear es el Galaxy S6 Cricket SM-G920AZ y que este proceso no es compatible con otras versiones.

Entramos a los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo -> Número de compilación y pulsamos siete veces seguidas sobre la casilla de este número para desbloquear el menú del desarrollador.

Seguidamente desde este menú habilitamos la depuración de USB y activamos el desbloqueo OEM.

  1. Descargar e instalar al ordenador los drivers USB para Samsung Galaxy S6.
  2. Descargar el archivo CF-Auto-Root para Samsung Galaxy S6 SM-G920AZ y lo extraemos al escritorio del ordenador.

Dentro de la carpeta encontraremos el archivo CF-Auto-Root-zeroflteaio-zerofltetu-samsungsmg920az.tar.md5 que es el que tendremos que flashear para obtener root y la herramienta Odin3-v3.10.6 que usaremos para ello.

Apagamos nuestro S6, a continuación lo encendemos en modo descarga pulsando simultáneamente el botón power+bajar volumen y aceptamos la advertencia pulsando subir volumen.

Ejecutamos Odin3 y conectamos el dispositivo al PC mediante el cable de datos USB. Cuando veamos en Odin la palabra Added, pulsamos el botón AP y abrimos el archivo CF-Auto-Root-zeroflteaio-zerofltetu-samsungsmg920az.tar.md5.

Por último pulsamos el botón Start y esperamos unos segundos hasta que nuestro Galaxy S6 se reinicie y en Odin veamos el mensaje Pass.

El teléfono tardará unos segundos más que de costumbre en actualizar el sistema e iniciar Android, lo cual es completamente normal y no debemos impacientarnos.

Cuando inicie podremos comprobar que ha quedado rooteado y que tenemos la aplicación SuperSU instalada con privilegios de root.