Rootear Doogee F7

Si existe a la venta en el mercado de la telefonía móvil, un smartphone con procesador de 10 núcleos (Deca-Core), 3GB de memoria RAM, pantalla de 5.5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles y muchas otras características propias de la gama alta, pero al precio de un teléfono móvil de gama baja/media, ese es sin duda el Doogee F7.

Doogee es un gran fabricante de dispositivos móviles que habitualmente nos deja pasmados con sus increíbles precios, sacrificando mínimamente la calidad. Así que si no eres muy exigente en este último punto, el Doogee F7 es ideal para ti, y lo puedes encontrar en la tienda Amazon a un precio casi ridículo.

Pero esta, como reza su título, la hemos creado para ayudaros a hacer root al teléfono móvil Doogee F7, de modo que pasemos a los pasos que realmente interesan.

Root para Doogee F7 MT6797

Primero tenemos que cambiar algunos ajustes en la configuración del teléfono, empezando por activar las opciones del desarrollador, para ello entramos en Ajustes -> Acerca del teléfono -> y pulsamos siete veces seguidas sobre la casilla del número de compilación.

Regresamos al menú principal y accedemos a las opciones de desarrollo donde activaremos tanto Depuración de USB como Desbloqueo OEM.

Hecho esto habremos realizado los cambios necesarios en los ajustes de nuestro Doogee F7 para continuar con el proceso flash y posterior root.

Lo siguiente que debemos hacer es descargar los archivos root para Doogee F7 al PC y extraerlos en el escritorio.

Conectamos el teléfono al USB, lo encendemos y copiamos el archivo SuperSU.zip a la tarjeta de memoria externa.

Instalamos los drivers adb y seguidamente ejecutamos el programa run-adb.exe, al hacerlo se abrirá una ventana negra donde iremos escribiendo uno a uno una serie de comandos adb/fastboot seguido de la tecla Intro.

  • adb devices: Este comando sirve para verificar si la conexión entre el dispositivo móvil y el PC es correcta, tendremos que ver un número identificador justo debajo de la linea “List of devices attached

adb reboot bootloader: con esta linea reiniciaremos el teléfono móvil en modo fastboot.

fastboot oeam unlock: Esto desbloqueará el bootloader y tendremos que aceptar la advertencia del teléfono móvil pulsando subir volumen. Al hacerlo el teléfono se restaura y todos los datos y archivos son eliminados, por lo que tendremos que respaldar todo lo que no queramos perder definitivamente.

adb reboot: Cuando el proceso anterior haya terminado introduciremos este comando para reiniciar el teléfono móvil al escritorio de Android.

Al haberse restaurado el teléfono, además de tardar en iniciar más de lo normal la primera vez, tendremos que activar de nuevo las opciones de desarrollo para habilitar depuración USB y desbloqueo OEM.

Una vez más reiniciamos el teléfono en modo fastboot (adb reboot bootloader).

Introducimos uno de los siguientes comandos que más nos convenga:

  1. fastboot boot recovery.img: Para iniciar TWRP de forma temporal y rootear el teléfono sin modificar la partición.
  2. fastboot flash recovery recovery.img: Para reemplazar de forma permanente, el recovery original por TWRP recovery.

Seguidamente entramos a la opción Backup y seleccionamos todas las casillas para crear una copia de seguridad Nandroid de todo el firmware (más acerca de cómo hacer copias de seguridad de la rom).

Cuando tengamos nuestra copia de seguridad, vamos a Install -> Select Storage -> MicroSD y pulsamos aceptar.

Abrimos el archivo SuperSU.zip y deslizamos a la derecha para iniciar la instalación.

Esperamos hasta que termine y pulsamos Reboot-> System para reiniciar nuestro Doogee F7 al sistema operativo Android.

Encontraremos una nueva aplicación en el escritorio llamada SuperSU , la ejecutamos y en ajustes marcamos la casilla Activar Superusuario.

Para terminar cerramos la app y comprobamos si finalmente nuestro Doogee F7 se encuentra en estado root.