Rootear Vernee Thor E


El smartphone Vernee Thor E lleva algo más de 3 meses en el mercado, tiempo suficiente para contar con miles de unidades vendidas entre usuarios por todo el mundo, lo que significa que para muchos de ellos ya va siendo hora de obtener acceso root en este dispositivo.

Este teléfono móvil es un dispositivo construido con SoC Mediatek MT6753 e inicialmente dispone del sistema operativo Android Nougat 7.0 y la cualidad más destacable de es su sorprendente batería de nada menos que 5020 mAh con soporte para carga rápida.

Como mencionábamos al principio, seguro que más de un usuario estará buscando un proceso root fiable para este teléfono móvil. A continuación dejaremos todos los pasos root para Vernee Thor E.

Cómo hacer root al Vernee Thor E


Partiendo del punto en que hemos activado las opciones de desarrollo y habilitado tanto depuración de USB como desbloqueo OEM (ver detalles en el artículo pasos previos root), lo siguiente será descargar en nuestro ordenador los recursos y herramientas necesarias para flashear y rootear el Smartphone:

Última versión de SP-Flash-Tool estable.

Drivers VCOM-USB para Vernee Thor E.

Archivos root para Vernee Thor E.

Instalamos los drivers MTK para windows. En Windows 8 o superior primero hay que permitir la instalación de drivers no firmados.

Extraemos la carpeta de archivos root al escritorio y copiamos SuperSU.zip a la memoria externa del teléfono.

Una vez copiado el archivo apagamos completamente el dispositivo y lo desconectamos del cable USB.

Seguidamente iniciamos el programa Flash-Tool y pulsamos el botón Choose del campo Scatter-Loading File.

Buscamos y abrimos el archivo MT6753_Android_scatter.txt ubicado en la carpeta root.

A continuación nos aseguramos de marcar exclusivamente la casilla recovery. La ruta paralela a la casilla debe dirigir hacia el archivo recovery.img que se encuentra en la misma carpeta del scatter.

Seleccionamos Download Only en la opción desplegable y pulsamos el botón Download de la parte superior.

Sin encender el teléfono, lo conectamos al ordenador con el cable de USB y automáticamente la herramienta comenzará a flashear TWRP recovery en nuestro Vernee Thor E.

Una vez finalizado el proceso de Flash-Tool, desconectamos el cable e iniciamos el teléfono en modo recovery, manteniendo pulsado subir volumen+power hasta ver las opciones donde seleccionaremos y aceptaremos recovery mode con el botón de bajar volumen.

Nos saldrá una pantalla de TWRP para permitir modificaciones que debemos aceptar deslizando a la derecha.

Nota: Si tenemos tiempo quizás nos interese hacer una copia de seguridad completa del firmware, la cual se conoce como Nandroid y es muy útil para restaurar completamente la rom ante todo tipo de fallos.

Seguidamente nos dirigimos a la opción Install de TWRP y seleccionamos el archivo SuperSU.zip que anteriormente hemos copiado en la tarjeta de memoria externa.

Deslizamos para comenzar la instalación y esperamos unos segundos.

Cuando la instalación de SuperSU finalice pulsamos Reboot -> System para reiniciar el terminal al sistema operativo Android, este primer reinicio suele tardar más de lo habitual.

Es importante no aceptar ninguna instalación adicional cuando pulsemos Reboot, en su lugar debemos rechazar pulsando Do not Install.

Cuando el sistema inicie, buscamos la aplicación SuperSU ()en el escritorio del teléfono móvil para ejecutarla.

Y para terminar, entramos a los ajustes de la app, marcamos la casilla Activar Superusuario y la cerramos de nuevo.

Con esto nuestro Smartphone Vernee Thor E habrá quedado rooteado y podremos usar cualquier configuración o aplicación que requiera root en el teléfono, sin hacer nada más puesto que SuperSU se encargará de gestionar por nosotros, los permisos root automáticamente cuando sea solicitado.





2 comments

  1. Pues no he logrado hacer root en mi terminal, he seguido los pasos pero da la sensación que tiene algo bloqueado y no aparece ya la pantalla del TWRP …
    Alguien se le ocurre donde está el fallo ¿?
    GRACIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *