Rootear Elephone S8

El primero método root para el teléfono móvil Elephone S8, está disponible gracias al usuario Skeleton1911 de XDA-Developers, que ha compartido una rom personalizada en base a la rom oficial, a la que ha añadido varias modificaciones de gran utilidad, como por ejemplo el kernel prerooteado y la instalación de Magisk en el sistema.

Nota: Eragon es una modificación de la rom oficial del Elephone S8 MT6797T Helio X25, basada en la compilación 201701018 con sistema operativo Android Nougat 7.1.1. No es una custom rom radical al estilo Cyanogenmod.

Además, la rom prerooteada Eragon para Elephone S8, incorpora una gran cantidad mejoras, optimizaciones en consumo de la batería y memoria RAM, entre otras muchas mejoras, las cuales podéis ver todas en la publicación del usuario en los foros de XDA.

Lo más interesante es que tras flashear esta rom, no vamos a necesitar nada más para obtener acceso root, pues como hemos comentado arriba, la rom Eragon ya se encuentra rooteada y con gestor de superusuario incorporado.

Root Elephone S8 Helio X25 MT6797T

Básicamente, para rootear nuestro smartphone Elephone S8, seguiremos los mismos pasos que haríamos para flashear una rom, de hecho es exactamente lo que vamos a hacer en este tutorial.

Teniendo en cuenta que es requerido realizar un factory reset durante el proceso, tendremos que crear un respaldo de aquellas aplicaciones y datos que no queramos perder, como por ejemplo los contactos telefónicos, Whatsapp etc.

Crear copia de seguridad Elephone S8 sin root

Para hacer una copia de seguridad completa del contenido de nuestro teléfono, podemos usar comandos ADB, para ello necesitamos descarga al PC los archivos y drivers ADB.

Extraemos el contenido, instalamos los drivers y ejecutamos run-adb.exe para abrir la shell de comandos adb.

Habilitamos la depuración de USB del Elephone S8 y lo conectamos al ordenador por cable USB.

En la consola de comandos escribimos adb devices y pulsamos enter para comprobar que el dispositivo ha sido reconocido.

Seguidamente introducimos el comando adb backup -all -apk -f es8bk.ab para crear y guardar una copia de seguridad del Elephone S8 al ordenador.

En la pantalla del teléfono aparecerá una confirmación, en la que si lo deseamos, podemos establecer una contraseña de encriptación para el archivo del backup, que tendremos que recordar cuando queramos restaurar la copia. Si no deseamos contraseña solo debemos dejar el campo vació y pulsa directamente Back up my data.

Para restaurar la copia de seguridad que hemos creado, haremos los mismos pasos pero usando el comando adb adb restore es8bk.ab

Además de este backup, se recomienda también crear una copia de seguridad de la partición NVRAM, para evitar que nada pueda dejar nuestro dispositivo sin IMEI o MAC.

Falshear y rootear Elephone S8

Hacemos primero un factory reset para restaurar el teléfono a su estado de fábrica, esperamos a que se inicie el sistema Android y apagamos completamente el teléfono.

Seguidamente descargamos la herramienta SP-Flash-Tool para PC e instalamos los drivers VCOM de Mediatek. Ayuda para instalar drivers VCOM en Windows.

Descargamos la ROM Eragon desde este enlace y la extraemos en nuestro PC.

Abrimos SP-flash-Tool y cargamos el archivo MT6797T_Android_scatter.txt que se encuentra dentro de la carpeta de la rom que hemos descargado en el paso anterior.

A continuación lo dejamos todo por defecto, teniendo especial cuidado de que la opción desplegable principal, esté fijada en modo Download Only y pulsamos el botón Download de parte superior.

Conectamos el teléfono móvil apagado al puerto USB del ordenador y SP-Flash-Tool detectará el dispositivo y dará comienzo a la descarga de la nueva ROM.

Nota: Si al conectar el móvil al puerto USB, Flash-Tool no hace nada, probaremos a reconectarlo manteniendo pulsado el botón bajar volumen para soltarlo justo cuando aparezca el número del hardware.

Esperamos varios minutos hasta que la barra de progreso llegue al 100% y se muestre el mensaje Download OK.

Para terminar cerramos SP-Flash-Tool, desconectamos el cable USB, reiniciamos nuestro Elephone S8 y a disfrutar del root y las múltiples mejoras que le aporta la nueva rom.