Rootear Galaxy Mega 5.8


En Ayudaroot.com siempre recomendamos rootear tu teléfono móvil siempre que sea posible, eso si, tomando siempre unas precauciones minimizas que básicamente consiste en salvaguardar los datos mediante copias de seguridad, y otros consejos que hemos dejado en la sección Pasos Previos Root.

galaxy-mega-5-8-duos

En este caso nuestras recomendaciones no iban a ser menos para el Samsung Galaxy Mega 5.8 GT-I9150/I9152.

El Samsung Galaxy Mega 5.8 es un Smartphone cuya gama se sitúa haciendo equilibrio entre la media y la alta, este teléfono móvil es la mejor opción si queremos comprar un smartphon que sea lo más parecido a los de gama alta, al precio de uno de gama media.

Para los que ya disponen de este nada desdeñable dispositivo móvil, os vamos a dejar el método idóneo para conseguir acceso root en el Galaxy Mega 5.8 lo mas fácil posible.

Preparar Samsung Galaxy Mega 5.8 GT-i9150/I9152 para root

Cualquier proceso root conlleva un grado de dificultad y riesgo, es por ello que antes de proseguir debemos tomar algunas medidas y consejos.

Este método es valido para rootear tanto el GT-I9150 como el GT-I9152 Duos de doble SIM.

Hacemos una copia de seguridad del Galaxy Mega para poner a salvo todos nuestros datos y archivos. Para dicha tarea se recomienda descargar y usar Samsung Kies3 para PC.

Habilitamos la depuración de USB desde las opciones de desarrollo, dichas opciones deben estar activadas previamente desde Ajustes/Acerca del dispositivo, donde daremos 7 toques en número de compilación.

Descargamos los drivers USB del Galaxy Mega 5.8 y los instalamos en el PC para que este reconozca nuestro galaxy cuando lo iniciemos en el modo download.

acerca-dispositvo-numero-compilacion-2

Herramientas y archivos para rootear Galaxy Mega 5.8 GT-i9150/I9152

Ya hemos preparado y configurado nuestro Galaxy Mega para que sea rooteado, ahora debemos descargar las utilidades y recursos para comenzar el root.

Descargamos una de las últimas versiones de Odin3 y lo instalamos en el ordenador.

Descargamos el recovery personalizado de TWRP para el Galaxy Mega 5.8.

Descargamos los archivos de Supersu para Galaxy Mega GT-I9150 y GT-I9152 Duos (descomprimimos el zip y obtendremos otros dos archivos zip, uno para el I9150 y el otro para el I9152 Duos, usaremos solo el que corresponda a nuestro teléfono)

Como hacer root al Samsung Galaxy Mega 5.8

Conectamos el teléfono al ordenador mediante el cable USB y copiamos el archivo zip de supersu en la memoria SD-CARD o EXT-SDCARD del dispositivo.

Apagamos y encendemos el galaxy Mega en modo download, para ello pulsamos a la vez los botones de bajar volumen+Home+Power, y los soltamos cuando salga un aviso en la pantalla de nuestro smartphone, que aceptaremos pulsando subir volumen.

advertencia-modo-download

Instalar TWRP Recovery en Galaxy Mega 5.8 y 5.8 Duos

Ejecutamos Odin3 y antes de continuar comprobamos que este ha reconocido nuestro terminal mostrando el mensaje ADDED en la ventana de eventos.

odin-added

Procedemos a instalar el recovery TWRP haciendo clic en AP y cargando el archivo anteriormente descargado con exención img.tar.

Al abrir el archivo del TWRP esperamos a que odin3 nos muestre el texto LEAVE CS en la ventana de logs y nos dirigimos a la pestaña OPTIONS donde debemos comprobar que solo se encuentran marcadas las pestañas (dos) Auto Reboot y F Reset Time.

odin3-root-a7-sm-a7000

Pulsamos START y esperamos hasta que odin3 finalice el proceso con el cual flasheará TWRP recovery en nuestro móvil Galaxy Mega 5.8.

Cuando termine de hacerlo nos mostrará un aviso con el mensaje PASS tras lo cual el teléfono se reiniciará.

odin-pass

Instalar SuperSu al Galaxy Mega 5.8 y 5.8 Duos

Cuando el Galaxy Mega se haya reiniciado retiramos el cable USB y lo reiniciamos con el nuevo recovery de TWRP.

Apretamos simultáneamente Subir volumen, Home y Power hasta que veamos desaparecer el primer logo de Samsung.

En el menú de TWRP primero nos dirigimos a la opción BACKUP y hacemos una copia de seguridad de las particiones que se indican abajo en la imagen 2 y hacemos Swipe para confirmar.

twrp-recovery-root-galaxy-mega

Formateamos las particiones mediante Wipe/ Advanced Wipe y seleccionamos las particiones.

Vamos a INSTALL y buscamos el archivo zip de supersu que copiamos en la memoria del teléfono, aceptamos la instalación y cuando finalice reiniciamos el terminal desde el menú anterior con la opción REBOOT.

twrp-p9000
twrp-p9000-3
blade-v5-twrp-reboot

NOTA: si en algún momento se nos pide de actualizar supersu a una nueva versión cuando estemos en el modo recovery rechazaremos dicha recomendación.