Rootear teléfono Lenovo K3 Note


En este artículo vamos a rootear el teléfono móvil Lenovo K3 Note modelo K50-T5 con sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Para conseguirlo instalaremos el recovery personalizado de TWRP mediante comandos ADB y posteriormente aplicaremos el superusuario, para finalmente obtener acceso root directamente desde el menú del recovery TWRP.

archivos-root-recovery-lenovo-k3

A continuación os dejamos los pasos para realizar este proceso root a vuestro teléfono móvil Lenovo K3 Note K50-T5 de forma fácil.

 

Cómo hacer root a Lenovo K3 Note


 

para que nuestro teléfono Lenovo K3 Note pueda ser rooteado hay que realizar antes algunos pasos básicos comunes en todos los demás dispositivos.

Esto básicamente consisten en habilitar depuración de usb, desbloqueo OEM, copias de seguridad, todo esto lo hemos recopilado detallada y resumidamente en el artículo pasos previos root.

 

  • Descargamos el paquete con los archivos que vamos a necesitar para rootear nuestro Lenovo K3 Note y los descomprimimos al PC.

archivos-root-lenovo-k3

  • Instalamos los drivers adjuntos (UniversalAdbDriverSetup6.exe) y reiniciamos el ordenador.
  • Cuando el Pc termine de iniciar conectamos el móvil vía USB y copiamos en la memoria del teléfono el archivo SuperSu-v2.46.zip tal cual.
  • Entramos en la carpeta adb-twrp-recovery y haciendo clic derecho del ratón seleccionamos abrir ventana de comandos aquí.

abrir-ventana-comandos

  • Se abrirá una ventana de comados donde vamos a teclear el primer comando: adb.exe reboot-bootloader y pulsamos Intro.
  • El Lenovo K3 se reiniciará en modo bootloader, entonces escribiremos el comando: fastboot.exe flash recovery recovery.img y le damos a la tecla Intro. Esto flasheará TWRP recovery en nuestro K3 Note y este se reiniciará una vez mas.
  • Una vez instalado el recovery personalizado de TWRP entramos en el, para ello hay que apagar el dispositivo y pulsar los botones de volumen+, volumen- y power a la vez.
  • En el menú TWRP pulsamos INSTALL y buscamos el archivo zip de SuperSu que hemos copiado anteriormente a la memoria del teléfono.

blade-v5-twrp-installtwrp-p9000-3

  • Esperamos unos segundos hasta que TWRP termine de flashear SuperSu para obtener privilegios de root y regresamos al menú inicial para reiniciar el dispositivo pulsando sobre REBOOT.

 

Nota: Si encontrándonos en modo TWRP se nos pide actualizar a una versión nueva de SuperSu no debemos aceptar, lo haremos mas tarde con el teléfono iniciado en modo normal.

Nota: Si no conseguimos que el ordenador reconozca nuestro teléfono mediante ADB o tenemos cualquier otro error con ADB, debemos instalar los drivers PDANetA4180 y repetir el proceso.

 

 





Contenido Relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *