Rootear Huawei P8 Lite y P8

Posted on

Este método es valido para los Huawei P8/P8 Lite que no estén bajo Android versión Marshmallow ni que tengan la versión de compilación ALE-L04.

Antes de empezar a rootear nuestro móvil Huawei P8 es importante repasar los Pasos Previos Root y sobre todo debemos tener desbloqueado el bootloader del Huawei, aquí están los pasos para desbloquear bootloader móviles huawei.

Si hemos cumplido los requisitos anteriores significa que ya podemos empezar a rootear huawei P8 sin problema, para ello haremos lo siguiente:

Pasos para rootear Huawei P8 y P8 Lite ALE-L04 Marshmallow


  1. Descargamos y descomprimimos el siguiente archivo en una carpeta del ordenador.
  2. Conectamos el Huawei P8 al PC via cable USB.
  3. Ejecutamos el archivo BAT Instalar-root-p8

Al ejecutar el archivo .bat se abrirá una ventana negra advirtiendo que antes de proseguir debemos asegurarnos que el bootloader del Huawei esté desbloqueado, le damos a intro para proseguir pues se entiende que el bootloader ya fue liberado con anterioridad, para lo cual hemos dejado un tutorial.

Damos una vez más a la tecla intro y el móvil se reiniciara automáticamente en modo fastboot e iniciará la instalación del recovery.

Tras completar la instalación del recovery el huawei se reiniciará nuevamente y cuando se muestre la pantalla de inicio o desbloqueo pin pulsamos nuevamente intro sin tocar el móvil para nada.

Al darle a intro el teléfono ha comenzado a reiniciarse y nos sale el logo de Huawei y justo después se pone la pantalla totalmente negra, es ahí cuando de nuevo le damos a intro para que comience a instalar el Super usuario para root. Al terminar la instalación de supersu se va a reiniciar de nuevo.

Ahora esperamos hasta que salga la pantalla de inicio o desbloqueo pin y le damos a intro por última vez para que restaure al recovery original.

Al restaurar el recovery se reinicia y ya tenemos nuestro Huawei P8/P8 Lite rooteado.

 

One thought on “Rootear Huawei P8 Lite y P8

  1. Hola

    Por lo que veo y he investigado por varios foros, no es posible rootear el Huawei P8 LITE ALE-L04 DUAL SIM version EEUU. Si tienen uds. alguna forma para hacerlo les agradecería me ayuden con este tema. He desbloqueado el bootloader pero igualmente no puedo rootear con ningún método tradicional. Tengo instalado Adroid 5.1 Lollipop y la version de EMUI 3.1

    Gracias desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.