Rootear Samsung Galaxy J1 Ace


Rootear Samsung Galaxy J1 Ace SM-J110 es cosa fácil gracias al flash de TWRP+SuperSu.

Para hacer esta tarea de root vamos a seguir unos simples pasos, pero antes de nada es muy importante leer los consejos básicos Root y seguir algunos consejos que nos permitirán preparar nuestro Galaxy J1 Ace a ser rooteado.

Estos consejos no son complicados y simplemente tratan sobre habilitar depuración USB, activar desbloqueo EOM si lo tuviéramos activado, copia de seguridad (recomendable para conservar archivos y fotos) y poco más.

  1. Primero descargamos al PC el archivo TWRP
  2. Luego descargamos y descomprimimos Odin 3.04
  3. Por último descargamos Supersu.zip
  4. Copiamos Supersu.zip a la memoria raíz del teléfono o en el directorio principal de la micro sd.

Apagamos el J1 SMJ110 y lo iniciamos en modo descarga presionando la tecla Inicio+bajar volumen+power a la vez y lo conectamos al ordenador mediante el cable USB.

Root Samsung Galaxy J1 Ace SM-J110

Ejecutamos la herramienta Odin en el PC, si no os reconoce el dispositivo seguramente sea debido a los drivers, podéis descargar estos o usar samsung kies3, pero solo instalarlo sin ejecutarlo.

Pulsamos el botón PDA de odin y buscamos el archivo .IMG de la carpeta TWRP que previamente hemos descargado y descomprimido.

Ahora le damos al botón START en odin para comenzar el flasheo del recovery y cuando el proceso termine nos mostrará un cuadro en verde con la palabra PASS.

Ya hemos instalado el recovery desde el cual flashearemos el archivo supersu.zip, y para ello apagamos nuevamente el galaxy J1 y lo encendemos en modo recovery pulsando a la vez los botones Inicio+volumen alto+power.

se nos abrirá el menú del recovery donde pulsaremos sobre INSTALL para buscar y flashear el archivo supersu.zip que copiamos antes en la memoria, aceptamos la instalación y esperamos a que finalice el proceso.

Cuando el móvil termine de instalar SuperSu se reiniciare automáticamente con los nuevos privilegios root concedidos y la aplicación de SuperSu instalada.