Rootear Samsung Galaxy S2


El Samsung Galaxy S2 es un smartphone antiguo pero que gracias a sus estupendas características técnicas de fabrica no ha caído en el desfase.

Hemos buscado la forma más fácil de rootear Samsung Galaxy SI9100, I777, I727, I757M y a continuación os la vamos a ofrecer en este tutorial.

Habilitamos la opción de depuración usb y hacemos una copia de seguridad del dispositivo, bien con el Samsung Kies o mediante otras aplicaciones o métodos.

Este root es soportado y compatible con todos los dispositivos Galaxy S2 bajo las versiones Android especificadas en la siguiente lista de descargas:

  • CF_root para Galaxy S2 con Android 4.0.3
  • CF_root para Galaxy S2 con Android 4.04
  • CF_root para Galaxy S2 con Android 4.4.2
  • Programa ODIN para Windows.

Apagamos nuestro Samsung Galaxy S2 y lo encendemos en modo download, esto se logra manteniendo pulsados simultáneamente, los botones inicio, subir volumen y encender.

Cómo Enraizar un Samsung Galaxy S2

Aceptamos el modo download pulsando el botón de volumen arriba y procedemos a conectar el teléfono móvil al PC mediante el cable USB.

Abrimos ODIN y esperamos hasta que reconozca nuestro dispositivo, si no lo reconociera podría ser que no disponemos de los drivers necesarios, por lo que tendremos que descargarlos e instalarlos en el equipo.

Una vez que nuestro Samsung Galaxy S2 sea reconocido por ODIN, en la ventana del programa se mostrará el mensaje ADDED.

Pulsamos sobre PDA, buscamos el archivo CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-v5.3-CWM5.tar que nos hemos descargado en el primer paso y le damos a START.

Esperamos hasta que el proceso root finalice y el dispositivo móvil se reinicie.

Por último actualizamos los binarios de la aplicación SuperSu y abrimos CWM para conceder privilegios de root al Galaxy S2 pulsando GRANT (ambas aplicaciones se habrán instalado automáticamente).

No nos hacemos responsables de cualquier perdida de datos que pudiera ocurrir por el mal uso de la técnica de root, si disponéis de  otra versión de SO o Kernel en vuestro Samsung Galaxy S2 reportarlo en los comentarios y os ayudaremos.