Rootear Samsung Galaxy J7


Tutorial de ayuda para rootear el teléfono móvil Samsung Galaxy J7 LTE, todas las versiones SM-J700M, SM-J700F y SM-J700FN.

Como primer paso tendremos que desbloquear las opciones del desarrollador y desde ahí habilitar la depuración de USB así como desbloqueo OEM.

Instalar TWRP RECOVERY

Una vez descargados los archivos ODIN, TWRP Recovery y el archivo SuperSU a nuestro PC, apagamos nuestro Samsung Galaxy J7 para iniciarlo en Download mode pulsando a la vez Volumen Abajo, botón home + botón power al mismo.

Soltamos todos los botones al ver la pantalla del modo download donde tendremos que aceptar pulsando la tecla de volumen arriba.

Abrimos ODIN en el ordenador, conectamos el Samsung Galaxy J7 con el cable USB y esperamos hasta que nuestro Galaxy J7 sea reconocido, entonces en ODIN aparecerá el mensaje ADDED.

Seguidamente entramos en el apartado Options de Odin y desmarcamos la casilla Auto Reboot.

Hacemos clic en el botón AP, buscamos el archivo TWRP recovery que hemos descargado en el primer paso y le damos a START.

Cuando ODIN halla terminado de flashear TWRP recovery nos mostrará el mensaje PASS, con lo cual ya tenemos instalado el nuevo TWRP Recovery.

Finalmente descontamos el cable, mantenemos pulsado el botón power hasta que el dispositivo móvil se apague y cerramos Odin.

Aplicar Root al Samsung Galaxy J7

Copiamos el archivo SuperSU a la raíz de la memoria del Galaxy J7, apagamos e iniciamos el teléfono en modo Recovery (Subir Volumen+Inicio+Encender)

Pulsamos la opción Install de TWRP, buscamos el archivo SuperSu en la memoria del teléfono y deslizamos para confirmar la instalación.

Esperamos un par de segundos a que termine y reiniciamos desde el menú del Recovery Reboot -> System.

Esta vez al iniciar de nuevo el teléfono, tendrá los privilegios completos de super usuario root, con los respectivos binarios de SuperSU instalados y actualizados.

Ayudaroot.com no se hace responsable de ningún daño o perdida de datos que pudiera surgir al aplicar este método Root.

13 comentarios en “Rootear Samsung Galaxy J7”

  1. tengo samsung galaxy j7 j700m masmallow 6.0.1 , y el recovery lo instalé via odin y todo bie , pero el supersu falla su instalacion via recovery

    1. Hola, entra al recovery y haz wipe factory reset antes de instalar supersu.

      Pero las aplicaciones que hayas instalado se perderán. Es la única forma de que puedas flashear supersu.

  2. Hola, Iba en el paso de Odin y en lugar de pass me sali fail, y en el telefono sale «custom binary blocked by frp lock». ¿Qué puede ser? ¿Alguna solución?.

  3. cuando termine con el odin y fui a entrar al modo recovery me sale algo llamado Team Win Recovery Project y de puedo salir sin problemas pero ahora no se como terminar el proceso
    ayuda??
    slds

      1. Hola, el archivo supersu.zip lo copias a la memoria sd-card o ext-sdcard. En el recovery vas a install y buscas al zip para instalarlo, eso es todo.

  4. Una pregunta
    ¿porque no puedo rootearlo con king root?
    Con otros dispositivos si podía y puedo pero tengo un SAMSUNG GALAXY J 700 M
    Y me.dice q no se puede encontrar la raíz del sistema
    Alguien ayudemee
    Gracias

    1. Hola, kingroot no siempre es efectivo rooteando, pero si quieres activa desbloqueo OEM desde los ajustes desarrollo del teléfono. Si OEM esta desactivado no podrás rootearlo con ninguna app del tipo kingoroot. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.