Rootear Samsung Galaxy A3 con Android 7 Nougat

Con la nueva actualización del portal web de Chainfire se pone a nuestro alcance un gran número de archivos y recursos root para dispositivos móviles Samsung Galaxy. Gracias a esto hoy podemos generar, personalizar y descargar desde desktop.firmware.mobi casi cualquier root que antes resultaba difícil encontrar.

Uno de estos teléfonos móviles que hasta ahora no contaba con un proceso root efectivo es el Samsung Galaxy A3 actualizado con Android 7.0 Nougat, no obstante, este dispositivo ya se puede rootear bajo cualquiera de sus versiones.

¿Tu Smartphone no está actualizado con Android 7 Nougat?, revisa esta entrada sobre cómo actualizar el Samsung Galaxy A3 con Android 7 Nougat

Pero si prefieres seguir usando Android Marshmallow y hacer root al Galaxy A3 con este sistema operativo, también tienes disponibles numerosos tutoriales root en esta web, solo tienes que isar nuestro buscador.

Root para Samsung Galaxy A3 actualizado con Android 7 Nougat

Como ya hemos mencionado, este root sirve exclusivamente para Samsung Galaxy A3 bajo Android Nougat, concretamente las versiones; SM-A310FSM-A310MSM-A310N0SM-A310YSM-A320FSM-A320FL.

Es imprescindible configurar el teléfono y prepararlo para este proceso root siguiendo los pasos que hemos recopilado detalladamente en el artículo configuración previa al root, que básicamente consisten en habilitar la depuración de USB y activar el desbloqueo de OEM, además de las medidas de seguridad adicionales que queramos realizar, como por ejemplo crear una copia de seguridad con el software Samsung SmartSwitch.

A continuación vamos a descargar un archivo root para nuestro Galaxy A3 con Android 7, según el modelo correspondiente. Para consultar el modelo exacto podemos entrar en Ajustes -> Acerca del teléfono.

SM-A310FSM-A310MSM-A310N0
SM-A310YSM-A320FSM-A320FL

Al pulsar el enlace de descarga se abrirá una ventana en la que debemos seleccionar el número de compilación de la rom, si este número no es exactamente igual, no hay que preocupare, la mayoría de las veces funciona igual.

En la siguiente pantalla pulsamos el botón Cf-Auto-Root y a continuación dejamos las opciones por defecto y pulsamos en Generate Cf-Auto-Root Package.

Hecho esto se generarán los archivos necesarios y se descargarán comprimidos en un archivo ZIP. Extraemos el contenido de este archivo al escritorio del ordenador u otro ubicación de fácil acceso.

Descargamos e instalamos a nuestro PC los drivers USB del Galaxy A3.

Seguidamente apagamos el Galaxy A3 y lo encendemos manteniendo pulsado bajar volumen, inicio y power para iniciarlo en modo downloading.

Cuando aparezca una pantalla de advertencia soltamos los botones y pulsamos subir volumen para aceptar y continuar.

Entramos a la carpeta tools, abrimos la herramienta Odin3 y conectamos el Galaxy A3 con nuestro PC mediante el Cable de datos de USB. Al hacerlo tendrá que aparecer en la ventana de odin la linea Added, señal de que todo está en orden.

Pulsamos el botón AP de Odin y abrimos el archivo image.tar.md5 ubicado en el interior de la carpeta images.

Para terminar le daremos a Start para iniciar el proceso y en menos de un minuto nuestro dispositivo se reiniciará con privilegios root.

Nota: Después de flashear el archivo root es normal que el dispositivo tarde más de lo normal en iniciarse por primera vez, lo cual es totalmente normal y debemos preocuparnos.