Rootear Samsung Galaxy A8 2016 Android 7 Nougat

El Samsung Galaxy A8 es uno de los smartphones que recientemente ha sido agraciado con el nuevo sistema operativo Android 7 Nougat. Esta actualización llegó de manera automática vía OTA, pero también hubo quien por varias razones prefirió actualizar su Galaxy A8 con Android 7 Nougat de forma manual, en ambos casos y tanto si el dispositivo se encontraba rooteado como si no, tras la actualización, dicho acceso root queda anulado y por lo tanto aquel que quiera disponer nuevamente de los privilegios root deberá realizar el proceso desde cero.

En ese caso, le método root anterior ya no sera útil para la nueva rom del Galaxy A8 con Android 7 Nougat, por lo que será necesario utilizar nuevos archivos root indicado para la nueva actualización del sistema operativo del dispositivo.

Pero antes de continuar con el root me gustaría recordar que todos los usuarios que no hayan actualizado su Galaxy A8 2016 con el sistema operativo Android 7, pueden hacerlo de forma manual en tan solo unos pasos:

1) Descargar ROM para Samsung Galaxy A8 con Android 7.0 Nougat

Primeramente hay que descargar la ROM que corresponda a la versión del Galaxy A8 y extraerla en el PC.

SM-A810FSM-A810SSM-A810YZ

2)Descargar e instalar Odin3 y los drivers USB para Galaxy A8 2016

Odin3, como ya conoceréis, es la herramienta que usaremos para flashear cualquier dispositivo móvil Galaxy, y para que pueda funcionar correctamente tendremos que instalar los drivers USB del Galaxy A8 2016.

Odin3 para Galay A8Drivers USB para Galaxy A8

3)Flashear y actualizar Galaxy A8 2016 con Android 7 Nougat

Una vez descargados todos los recursos hay que ir a los ajustes del teléfono para habilitar la depuración de USB y activar el desbloqueo OEM, aquí tenéis las instrucciones de como hacerlo.

Seguidamente apagamos el Galaxy A8 para encenderlo con el modo downloading, pulsando a la vez bajar volumen, home y power.

Ejecutamos Odin3 y conectamos el teléfono con el ordenador mediante el cable de USB. Al hacerlo podremos apreciar el texto Added en la ventana de eventos de Odin.

Pulsamos sobre el botón AP de Odin y abrimos el archivo de la rom que hemos extraido anteriormente.

Por último le damos a Start y esperamos unos minutos hasta que la nueva rom se instale y el dispositivo se reinicie.

Root Samsung Galaxy A8 Android 7.0 Nougat

Al igual que en el paso anterior, para rootear nuestro Galaxy A8 vamos a necesitar la herramienta Odin3 y los drivers USB para Galaxy A8, así como habilitar la depuración de USB y desbloquear OEM antes de continuar con los siguientes pasos:

1) Descargar archivos root para Samsung Galaxy A8 2016

Seleccionamos el script root para nuestra versión del Galaxy A8, lo descargamos pulsando sobre CF-Auto-Root y lo extraemos al escritorio del ordenador u otra ubicación de fácil acceso.

 

SM-A810FSM-A810SSM-A810YZ

CF-Auto-Root -> dejamos todo por defecto  y pulsamos -> Generate Package.

Encendemos el teléfono en modo download, iniciamos Odin3 y lo conectamos al ordenador mediante su cable de datos y esperamos unos segundos hasta ver la palabra Added en la ventana de logs.

Pulsamos sobre AP y abrimos el archivo image.tar.md5 que se ubica dentro de la carpeta extraída de los archivos root y a continuación le damos a Start.

Para terminar solo debemos esperar un minuto mientras se flashea el root, tras el cual nuestro Galaxy A8 se reiniciará de forma automática con Android 7 rooteado.