Rootear Alcatel One Touch Pop 3 5025G

A diferencia de otros procesos root poco efectivos para el teléfono móvil Alcatel One Touch Pop 3 5.5, en este tutorial vamos a usar un método mediante el cual flashearemos TWRP recovery para obtener acceso root de forma permanente, lo cual significa que el dispositivo quedará rooteado indefinidamente mientras nosotros así lo deseemos.

Esto es un alivio para muchos usuarios, ya que hasta ahora, el método root habitual para el One Touch Pop 3 era mediante aplicaciones tipo Kingroot, las cuales inyectan un root temporal que desaparece cada vez que se reinicia el teléfono móvil.

Al rootear nuestro Alcatel Pop 3 5.5 con TWRP recovery, evitaremos que el root desaparezca al reiniciar, y contaremos además con el super usuario de Chainfire, SuperSU, el mejor gestor de superusuario.

El Alcatel One Touch Pop3 5.5 5025G es un smartphone fabricado en base al conjunto chipset MT6580M de Mediatek y procesador ARM Cortex-A7, lo cual facilita enormemente la tarea flash gracias a la buena compatibilidad con la herramienta SP-Flash-Tool.

Root para Alcatel One Touch Pop 3 (5.5) 5025G

El pilar para este proceso es el software SP-Flash-Tool para Windows, el cual tendremos que descargar a nuestro PC desde este enlace recomendado: Última versión estable de Flash-Tool.

Para que dicha herramienta pueda reconocer nuestro dispositivo y funcionar correctamente tendremos que instalar al ordenador los drivers VCOM para Alcate Pop3.

Descargamos y extraemos los archivos root para Alcatel One Touch Pop 3 5025G.

Copiamos el archivo SuperSU.zip dentro de la memoria microSD del teléfono.

Iniciamos SP-Flash-Tool y cargamos el archivo Scatter ubicado en la carpeta root que hemos extraído en el paso anterior.

Comprobamos que esté marcada únicamente la casilla recovery y que la ruta de esta apunte correctamente hacia el archivo recovery.img, ubicado en la misma carpeta del archivo scatter que hemos cargado en el primer paso.

Nos aseguramos de que la opción desplegable esté establecida en modo Download Only.

A continuación pulsamos el botón Download de la esquina superior izquierda, apagamos completamente nuestro teléfono y lo conectamos al PC mediante un cable de datos USB.

De inmediato SP-Flash-Tool detectará nuestro Alcatel y dará inicio a la carga del nuevo TWRP recovey. Esperamos hasta que la barra de progreso alcance el 100%.

Cuando finalice, la herramienta nos mostrará un aviso indicando Download OK.

En este punto quitamos el cable USB y cerramos el programa Flash-Tool.

Pulsamos a la vez los botones de subir volumen + power y soltamos cuando aparezca el logo de Alcatel para acceder a TWRP recovery.

Aceptamos la introducción de TWRP en la cual se nos pide que le concedamos permiso para realizar modificaciones en el sistema.

Marcamos la casilla Never show this screen y deslizamos las flechitas ala derecha para conceder los permisos de modificación.

Entramos en Install y buscamos el archivo SuperSU.zip que hemos copiado en la tarjeta SD e iniciamos la instalación.

Para terminar reiniciamos el sistema, rechazando cualquier propuesta de actualizar o instalar root y listo.