Rootear Samsung Galaxy A5


Este método para hacer root al Samsung Galaxy A5 es valido y ha sido probado en todos los modelos del Galaxy A5; A500F – A500FU A500G A500H A500M – A500L A500SA500A500YZ.

Antes que nada debemos insistir en la recomendación de pasar por el artículo Pasos Previos Root de esta misma web, donde explicamos todas las acciones previas que se deben aplicar al dispositivo móvil antes de rotearlo, así como los pros y contras que puede conllevar el hecho de rootear un Smartphone, en este caso el Samsung Galaxy A5.

Samsung Galaxy A5
Samsung Galaxy A5

Tras asegurarte de haber llevado a cabo las recomendaciones anteriores procederemos a aplicar el root punto por punto.

Como rotear Samsung Galaxy A5 con Lollipop 5

Descarga desde los enlaces abajo el archivo «CF-Auto-Root» correcto para tu Galaxy A5:

CF-Auto-Root – A500F
CF-Auto-Root – A500FU
CF-Auto-Root – A500G
CF-Auto-Root – A500H
CF-Auto-Root – A500M
CF-Auto-Root – A500L
CF-Auto-Root – A500S
CF-Auto-Root – A500Y
CF-Auto-Root – A500YZ

Una vez descargados deberás descomprimirlo y dentro encontraras los archivos necesarios para flashear el kernel con el programa ODIN, incluido en el paquete.

Seguidamente Instala en tu PC los drivers USB para Samsung Galaxy A5.

Apaga el  Galaxy A5 y enciéndelo en modo Download, esto se hace manteniendo simultáneamente pulsados los botones bajar volumen, tecla inicio, y botón encendido, hasta que aparezca en la pantalla del teléfono la pantalla de acceso al modo download.

En ese momento debes soltar los botones y pulsar únicamente el de subir volumen para aceptar y continuar con el modo download.

Conecta el Galaxy A5 al PC mediante cable USB y abre el programa ODIN que se encuentre dentro del archivo comprimido.

Si todo ha ido bien, odin detectará el Galaxy A5 mostrando el mensaje Added. A continuación pulsamos el botón AP y seleccionamos el archivo con extensión .tar.md5 ubicado en la carpeta CF-Auto-Root.

Antes de darle a START para iniciar el flasheo debes asegurarte de que la opción «Re-partition» en ODIN no esté activada.

Para finalizar con el Root, una vez que odin termine el proceso el dispositivo se reiniciará roteado y con su correspondiente SuperSu instalado.