Rootear Samsung Galaxy Grand Prime

Es muy importante que antes de tocar nada pasemos por la sección Ajustes Previos al Root de este misma web para repasar y seguir todos los consejos para preparar nuestro teléfono móvil a un root sin problemas.

Instalamos los drivers para nuestro Grand Prime, si no lo tenemos claro podemos usar samsung kies3, pero solo debemos instalarlo sin ejecutarlo durante la duración de este proceso root.

Root Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531M

Durante este proceso no se nos instalará ningún recovery personalizado, por lo que el teléfono seguirá usando el de fábrica.

Al iniciar Supersu por primera vez nos va a solicitar que actualicemos los binarios, cosa que haremos seleccionando el modo normal.

Es muy recomendable realizar una copia de seguridad general, podemos usar la misma herramienta SamsungKies3.

  • Descargamos la rom que corresponda: Rom rooteada SM-G531F  / Rom rooteada SM-G531H
  • Descargamos Odin3 actualizado.
  • Descargamos e instalamos los drivers USB para que nuestro teléfono Galaxy sea reconocido en modo download.
  • Reiniciamos nuestro móvil en modo download (bajar volumen + home + power) y lo conectamos al PC mediante cable USB.
  • Esperamos a que el ordenador termine de reconocer e instalar los drivers requeridos y abrimos ODIN. Al realizar la conexión podremos ver en odin el mensaje ADDED.

Cómo rootear Galaxy Grand Prime SM-G531F-H

odin-added
  • Marcamos únicamente las opciones Auto Reboot y  F.Reset Time de odin.
  • Pulsamos el botón AP y buscamos el Firmware rooteado (xxx_Rooted_Firmware_v5.1.1_New.zip) que hemos descargado y descomprimido anteriormente.
odin-Auto-Reboot-F-Reset Time
  • Después de cargar el archivo del firmware pulsamos sobre START y esperamos hasta que odin3 termine de flashear el nuevo firmware rooteado, tras lo cual nuestro Grand Prime se reiniciará con los privilegios root y superusuario correctamente instalados.

Ayudaroot.com no se hace responsable de ningún daño o perdida de archivos resultante del mal uso de la técnica.

Siempre recomendamos evitar probables perdidas o daños tomando medidas simples como un backup. Rootear un móvil nunca es 100% seguro y debemos tener claros los riesgos.