Rootear Samsung Galaxy J3 Pro 2017

El modelo SM-J330G es la última versión del Samsung Galaxy J3 Pro, el cual a su vez es una de las variante del smartphone J3 más elegante de este año 2017. El Galaxy J3 Pro SM-J330G al igual que la mayoría de las versiones J3, puede ser rooteado con extrema facilidad, en solo unos pasos y sin necesidad siquiera de crear una copia de seguridad, puesto que este proceso root no dañará ningún archivo o aplicación que tengamos en nuestro dispositivo.

Este tutorial es valido únicamente para hacer root en las versiones SM-J330G del Galaxy J3 Pro con sistema operativo Android 7.0 Nougat, para otros modelos recomendamos buscar un tutorial del modelo exacto a través del buscador interno de esta web.

El teléfono móvil Galaxy J3 Pro, al igual que en otros procesos, requiere tener habilitada la depuración de USB y el desbloqueo de OEM. Para realizar estos ajustes podemos consultar la guía de los pasos previos root.

Una vez configurado el teléfono con las opciones recomendadas del punto anterior, podemos proseguir y rootear nuestro J3 de forma fácil y en menos de 5 minutos:

Root para Samsung Galaxy J3 Pro SM-J330G

Primeramente debemos generar y descargar a nuestro ordenador los archivos root para el Samsung Galaxy J3 Pro SM-J330G del siguiente enlace.

Aquí os dejo un tutorial de ayuda sobre como generar y descargar los archivos CF-Auto-Root.

Extraemos el archivo comprimido a nuestro escritorio y entramos a la carpeta tools para ejecutar la herramienta Odin3.

Nota: Es importante contar con los drivers USB de Samsung Galaxy J3 Pro instalados en nuestro ordenador para que Odin pueda funcionar correctamente.

Encendemos el J3 Pro en modo download, manteniendo pulsamos los botones bajar volumen, inicio y power hasta que veamos aparecer en la pantalla del móvil una advertencia.

Aceptamos dicha advertencia pulsando el botón de subir volumen para continuar.

Seguidamente conectamos el teléfono al PC mediante un cable de datos USB.

En la ventana de eventos de Odin debemos fijarnos que se muestre la palabra Added antes de seguir con el siguiente paso.

Nota: Si por el contrario no se muestra la linea added, posiblemente se deba a que los drivers o algo relacionado al USB no está funcionando de manera correcta.

Una vez Odin haya reconocido el terminal, hacemos clic al botón AP y abrimos el archivo image.tar.md5 de la carpeta image.

Pulsamos Start y esperamos unos segundos mientras Odin flashea el root a nuestro Galaxy J3 Pro, tras lo cual el dispositivo móvil se reiniciará y podremos ver en Odin el mensaje PASS!

Por último desconectamos el cable USB y esperamos hasta que nuestro teléfono móvil actualice el sistema e inicie Android 7.0 Nougat con root.