Cómo generar un archivo CF-Auto-Root

Desde la nueva pagina web de autoroot.chainfire, firmware.mobi podemos generar nuestro propio archivo root de forma personalizada y mejor adaptada que antes, pero a diferencia de la versión anterior, tendremos que dar varios pasos antes de generar y descargar los archivos root de CF-Auto-Root.

En esta entrada os ayudaremos a crear un archivo CF-Auto-Root para cualquier modelo y versión de dispositivos Samsung Galaxy.

Crear y descargar un archivo root desde firmware.mobi es mucho más fácil de lo que a simple vista puede parecer, puesto que la mayoría de las opciones vienen preestablecidas con la mejor configuración por defecto.

Cómo crear y descargar un archivo CF-Auto-Root

Cuando nos encontremos en la pagina correspondiente a nuestro teléfono móvil veremos todas las revisiones de compilación disponibles para una misma versión.

Pulsamos sobre la que corresponda a la ROM de nuestro teléfono. A veces no tiene que ser exacta y podemos probar con otra. Si la fecha de compilación es cercana mucho mejor.

En el siguiente paso obtendremos todas las descargas que se encuentran disponibles para la versión seleccionada;

  • Boot: Kernel oficial de la partición boot.
  • Recovery: Kernel oficial de la partición recovery.
  • Boot+Recovery: Los dos archivos anteriores juntos en la misma descarga.

Estos archivos se pueden descargar en diferentes formatos de compresión; IMG, ZIP, TAR o TAR.MD5 (recomendado).

CF-Auto-Root corresponde a los archivos root que usaremos para rootear un teléfono móvil determinado, y es la opción que nos interesa en este artículo.

Al pulsar sobre CF-Auto-Root se abrirá una nueva página en la que tendremos que seleccionar las opciones que deseemos para nuestros archivos root. Estas opciones, salvo que sepamos lo que hacemos, debemos dejarlas tal como vienen por defecto.

Para terminar deslizamos hasta el final y pulsamos el botón Generate CF-Auto-Root Package, tras lo cual tendremos que esperar unos segundos mientras se crean los archivos y comienza la descarga.

Al extraer la carpeta comprimida encontramos varios archivos. Dentro de la carpeta \tools está la herramienta Odin3 y en el interior de la carpeta \image se encuentra el archivo root image.tar.md5 que tendremos que flashear a nuestro dispositivo.