Rootear Samsung Galaxy Note 5


En esta entrada vamos os ayudaremos a hacer root en la mayoría de teléfonos móviles Samsung Galaxy Note 5, pero no sin antes recordar que al hacerlo se pierde automáticamente la garantía y el soporte técnico oficial.

El siguiente método root que os vamos a ofrecer es muy seguro y no pone en riesgo las aplicaciones y archivos personales que el dispositivo pueda contener.

De igual modo haremos una copia de seguridad para prevenir cualquier posible perdida de datos, como por ejemplo los contactos telefónicos, lo cual sería una autentica faena.

Primeramente debemos realizar los pequeños ajustes descritos en la entrada de Previos Root para preparar así nuestro Samsung Galaxy Note 5 al proceso root, y seguidamente:

  • Descomprimimos todo en el mismo directorio (para consultar la versión correcta de nuestro Galaxy Note 5 entramos en ajustes -> acerca del dispositivo).

Nota: En el enlace anterior de Auto Root, tenemos que pulsar en el teclado del ordenador las teclas Control+F para abrir el cuadro de búsqueda donde e introducir el número de la versión, por ejemplo SM-N920X.

  • Apagamos nuestro Note 5 y lo encendemos en el modo Download (pulsando al mismo tiempo Inicio+Bajar volumen+Power) y aceptamos la advertencia pulsando el botón de subir volumen.

Root Samsung Galaxy Note 5 SM-N920G, SM-N920P, GT-N7000, GT-N7100

  • Conectamos el smartphone con nuestro PC por cable USB y esperamos a que se instalen los drivers de nuestro teléfono móvil.
  • Ejecutamos ODIN y veremos en la ventana de este el mensaje ADDED, lo que significa que ODIN a reconocido al Note 5.
  • Desde ODIN pulsamos AP, buscamos y seleccionamos el archivo CF-Auto-Root-xxx-tar.md5 y tras asegurarnos que no está activada la casilla Repartition, hacemos clic al botón STAR.
odin-rootear-Samsung-Galaxy-j5
  • El proceso suele tardar un minutos o dos hasta que CF-Auto-Root es flasheado, momento en el que nuestro Samsung Galaxy Note 5 se reiniciará de forma automática y rooteado al 100%.

Siempre es recomendable que antes de manipular y/o modificar los archivos internos del Note 5 realicemos un backup de seguridad con todos los archivos del dispositivo por si algo se da mal, cosa que no suele suceder si seguimos este proceso al pié de la letra.

Ayudaroot.com no asume en ningún caso responsabilidad alguna por perdidas acarreadas derivadas del mal uso de la información aquí contenida u otra.