Rootear el smartphone Galaxy Note Edge SM-N915P de Samsung con sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.
Mediante las pautas que os dejamos en este post, será una tarea sumamente fácil que no conlleva complicaciones, y el riesgo al que podemos someter nuestro teléfono móvil durante el proceso va a ser mínimo.
Este tutorial se basa en los archivos de CF-Auto-Root que han sido probados con éxito por miles de usuarios que han conseguido rootear sus móviles Galaxy Note Edge sin ninguna dificultad.
Suena muy tópico y repetitivo pero sigue siendo imprescindible recordar que antes de aplicar el root hay que habilitar la depuración USB y activar el desbloqueo OEM.
Hemos hecho un artículo donde recogemos todos los pasos y configuraciones previas al root que debemos aplicar, pero si ya tienes experiencia puedes omitir esta recomendación.
Descargamos el archivo comprimido con las utilidades root y lo descomprimimos preferiblemente en el escritorio del PC.
Obtendremos una carpeta con los archivos para rootear nuestro Note Edge SM-N915P.
Como podéis ver Odin3 ya viene incorporado en la descarga pero si tenemos preferencia por usar otra versión distinta podéis descargar otra versión de Odin3 (opcional).
Descargamos e instalamos los drivers USB para que el Note Edge sea reconocido cuando se encuentre en el modo download.
Apagamos el Galaxy Note para encenderlo en modo download, pulsando a la vez los botones de bajar volumen, Home y encender hasta que veamos una advertencia, entonces soltamos los botones y aceptamos el aviso pulsando subir volumen.
Conectamos el Galaxy Note Edge al ordenador mediante el cable de datos USB.
Ejecutamos Odin3 en nuestro PC y este tendrá que mostrarnos el texto ADDED en la ventana de eventos, lo que significa que todo marcha bien y podemos continuar con el proceso root.
Root Note Edge SM-N915P con Android 6.01 Marshmallow
Hacemos clic en AP para buscar desde la ventana de selección el archivo CF-Auto-Root-tbltespr-tbltespr-smn915p.tar.md5 dentro de la carpeta root que hemos descargado al principio de este tutorial.
Pulsamos START y esperamos hasta que Odin termine con la tarea de flashear los archivos root.
Pasados unos segundos veremos una advertencia con el mensaje PASS y nuestro Galaxy Note Edge se reiniciará rooteado.
Cuando el teléfono móvil se encienda es recomendable abrir la app SuperSu para actualizar los binarios en caso que lo pida.
Esto lo haremos seleccionando el modo normal ya que no hemos instalado ningún recovery personalizado como pueda ser: TWRP o CWM.