Rootear Samsung Galaxy Note Edge

Rootear el smartphone Galaxy Note Edge SM-N915P de Samsung con sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

Mediante las pautas que os dejamos en este post, será una tarea sumamente fácil que no conlleva complicaciones, y el riesgo al que podemos someter nuestro teléfono móvil durante el proceso va a ser mínimo.

unroot-unbrick-galaxy-note-edge

Este tutorial se basa en los archivos de CF-Auto-Root que han sido probados con éxito por miles de usuarios que han conseguido rootear sus móviles Galaxy Note Edge sin ninguna dificultad.

Suena muy tópico y repetitivo pero sigue siendo imprescindible recordar que antes de aplicar el root hay que habilitar la depuración USB y activar el desbloqueo OEM.

Hemos hecho un artículo donde recogemos todos los pasos y configuraciones previas al root que debemos aplicar, pero si ya tienes experiencia puedes omitir esta recomendación.

Descargamos el archivo comprimido con las utilidades root y lo descomprimimos preferiblemente en el escritorio del PC.

archivos-root-note-edge

Obtendremos una carpeta con los archivos para rootear nuestro Note Edge SM-N915P.

Como podéis ver Odin3 ya viene incorporado en la descarga pero si tenemos preferencia por usar otra versión distinta podéis descargar otra versión de Odin3 (opcional).

Descargamos e instalamos los drivers USB para que el Note Edge sea reconocido cuando se encuentre en el modo download.

Apagamos el Galaxy Note para encenderlo en modo download, pulsando a la vez los botones de bajar volumen, Home y encender hasta que veamos una advertencia, entonces soltamos los botones y aceptamos el aviso pulsando subir volumen.

Conectamos el Galaxy Note Edge al ordenador mediante el cable de datos USB.

Ejecutamos Odin3 en nuestro PC y este tendrá que mostrarnos el texto ADDED en la ventana de eventos, lo que significa que todo marcha bien y podemos continuar con el proceso root.

odin-3.10.7-added

Root Note Edge SM-N915P con Android 6.01 Marshmallow

Hacemos clic en AP para buscar desde la ventana de selección el archivo CF-Auto-Root-tbltespr-tbltespr-smn915p.tar.md5 dentro de la carpeta root que hemos descargado al principio de este tutorial.

Pulsamos START y esperamos hasta que Odin termine con la tarea de flashear los archivos root.

Pasados unos segundos veremos una advertencia con el mensaje PASS y nuestro Galaxy Note Edge se reiniciará rooteado.

odin-pass

Cuando el teléfono móvil se encienda es recomendable abrir la app SuperSu para actualizar los binarios en caso que lo pida.

actualizar-binarios-supersu

Esto lo haremos seleccionando el modo normal ya que no hemos instalado ningún recovery personalizado como pueda ser: TWRP o CWM.