Rootear Bluboo Maya

En este tutorial os mostraremos cómo rootear el teléfono móvil Bluboo Maya de forma fácil y rápida, para ello os proporcionamos todos los pasos detallados así como los archivos requeridos.

archivos-root-bluboo-maya

Descargamos los archivos necesarios para rootear Bluboo Maya y extraemos el contenido en una misma carpeta preferiblemente al escritorio del ordenador.

Descargamos una versión actualizada de SP Flash Tool y extraemos el contenido a la carpeta anterior.

Conectamos el teléfono al pc con el cable de datos para copiar en la memoria de este el archivo UPDATE-SuperSU.xxx.zip.

Cuando terminemos de trasferir el archivo desconectamos el cable USB.

Instalamos los drivers, ejecutamos SP Flash Tool y pulsamos scatter-loading para abrir la ventana de selección desde la cual tenemos que localizar y cargar el archivo de texto MT6580_Android_scatter que se ubica dentro de la carpeta que hemos creado antes.

cargar-recovery-scratter-sp-flash-tool

Marcamos la casilla recovery y pulsamos sobre la zona LOCATION para cargar la ruta del archivo recovery.img que esta con los demás archivos descargados.

cargar-recover-sp-flash-tool

Root BluBoo Maya desde TWRP recovery

Apagamos nuestro teléfono móvil y a ser posible extraemos la batería durante unos segundos para volver a colocarla.

Pulsamos sobre download, y conectamos el teléfono (apagado) al pc mediante el cable usb, y SP Flash Tool empezará el proceso.

sp-flash-tool-download

Cuando la herramienta termine la tarea nos mostrará el mensaje download ok, entonces desconectaremos el teléfono del cable usb.

Con el móvil totalmente apagado, pulsamos el botón de Subir volumen y power al mismo tiempo durante unos segundos hasta que entremos en el modo recovery.

Pulsamos la opción INSTALL del menú recovery y buscamos el archivo UPDATE-SuperSU.xx.zip que anteriormente hemos copiado a la memoria del teléfono.

Aceptamos la instalación y en pocos segundos esta habrá finalizado.

Reiniciamos el teléfono desde el menú del recovery para completar el root.

Eso es todo, nuestro Bluboo Maya habrá quedado correctamente rooteado y con TWRP recovery instalado.

Nota: Si al pulsar sobre download en la aplicación SP Flash Tool nos sale un error de S_brom_cmd_startcmd_fail, retiramos la batería, desconectamos el cable usb, colocamos nuevamente la batería y repetimos el proceso.

error-sp-flash-tool

Si de todos modos el error persiste y no se soluciona, prueba a descargar una versión más reciente de sp flash tool.