RootearSamsung Galaxy Mini GT-I8190 fácilmente y sin PC
Gracias a la aplicación KingRoot y a pesar de que esta app está en en el idioma Chino (ya cuenta con Ingles y varios idiomas más), esto no supondrá problema alguno debido a que este método de root es muy sencillo de hacer.
Primeramente y antes de empezar a darle root a nuestro teléfono móvil Samsung Galaxy S3 Mini debemos descargar la aplicación antes mencionada.
Seguidamente la instalamos en nuestro dispositivo móvil, tal y como haríamos con cualquier otra, eso si, permitir fuentes desconocidas debe estar habilitada, para ello entramos en ajustes/seguridad.
Una vez hecho esto, empezaremos a rootear nuestro GT-I8190:
Abrimos KingRoot y pulsamos sobre la opción ROOT que hay en la parte inferior derecha de la aplicación.
Acto seguido la aplicación comenzará a rootear el teléfono y nos saldrá una barra de progreso, la cual debemos esperaremos a que finalice tras lo cual el móvil se reiniciará.
Cuando el teléfono se inicie nuevamente, instalamos en el SuperSu.
Aquí os dejamos un enlace para descargarla directamente desde Google Play Store si queréis.
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&]
Una vez instalada la aplicación SuperSu la ejecutamos por primera vez para que los binarios se actualicen y concedan los privilegios root a nuestro sistema.
Con este corto pero efectivo tutorial hemos conseguido rootear nuestro teléfono móvil Galaxy Mini S3 GT-I8190.
Ya podemos proceder a eliminar si lo preferimos la aplicación KingUser que está en idioma Chino y seguir usando SuperSu en su lugar.
También tenéis disponible para descargar la versión para rootear desde el PC que requiere conexión por cable de datos USB
Después de rootear tu dispositivo podrás:
- Flashear ROMs personalizadas.
Controlar el auto-inicio de las aplicaciones en el sistema operativo. - Desinstalar aplicaciones que vengan de serie por el fabricante o la operadora en el móvil.
- Y muuuchas cosas más.