Rootear Samsung Galaxy S6 y S6 Edge Nougat


En esta nueva entrada vamos a ayudaros con el root para teléfonos móviles Galaxy S6 y S6 Edge con Android Nougat 7, de las siguientes versiones:

SM-G920F, SM-G920K, SM-G920L, SM-G920P, SM-G920S, SM-G925F, SM-G925K, SM-G925L, SM-G925P, SM-G925S, SM-G925V, SM-G925W8.

Root Samsung Galaxy S6 / S6 Edge con Android 7 Nougat


Primeramente debemos empezar activando el menú del desarrollador para habilitar Depuración de USB y desbloqueo OEM.

Si bien este proceso no borrará los datos del teléfono, nunca está de más extremar la precaución y hacer una copia de seguridad. Para crear una copia de seguridad podemos usar el software oficial de Samsung SmartSwitch

Seguidamente consultamos la versión de nuestro S6 entrando a ajustes del dispositivo -> acerca del dispositivo. (SM-G9xxx)

Vamos al siguiente enlace y descargamos el archivo acorde a nuestra versión para rootear nuestro Samsung Galaxy S6.

Al entrar en el enlace anterior se abrirá una extensa lista, pulsamos Control+F, e introducimos el número de la versión de nuestro S6 en el cuadro de búsqueda, por ejemplo G920X o G925X

De este modo iremos directamente al link de descarga de los archivos root para nuestro dispositivo S6.

Extraemos el archivo descargado a una carpeta del PC.

Apagamos el smartphone y lo encendemos pulsando al mismo tiempo Power+volumen abajo+tecla inicio hasta que veamos una advertencia en la pantalla del S6.

Soltamos todos los botones y pulsamos Subir volumen para aceptar y entrar al modo download.

Conectamos el S6 con el ordenador mediante el cable de datos USB y ejecutamos el programa Odin, al hacer esto nuestro S6 deberá ser detectado mostrándose el texto ADDED.

Si odin no reconoce el dispositivo móvil, posiblemente no tengamos instalados los drivers USB, para solucionarlo debemos instalar los drivers para Galaxy S6 de Windows.

Seguidamente pulsamos el botón AP de odin para seleccionar el archivo root con extensión .tar.md5 y pulsar START.

odin-S6

Para terminar esperamos hasta que el proceso flash finalice y se muestre el mensaje PASS.




Nuestro Samsung Galaxy S6 con Android Nougat se reiniciará forma automática y con los privilegios root correctamente obtenidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *