Rootear Samsung Galaxy XCover 4 SM-G390F

El Smartphone Galaxy XCover 4 de Samsung es un teléfono móvil que fue sacado a la venta en abril de este año 2017. El dispositivo cuenta con la última versión de Android 7 Nougat, dispone de un conjunto chipset Exynos 7570 Quad Cortex-A53 de 4 núcleos a 1.4 GHz de velocidad.

Su pantalla es de 5 pulgadas potenciada por un procesador gráfico Mali-T720MP2, dispone de 2 GB de memoria RAM y tiene una cámara principal de 13 megapíxeles.

Respecto a los sensores integrados, aunque no tiene Giroscopio, dispone de Acelerómetro, sensor de proximidad y compass.

Pero el punto fuerte de este gran teléfono móvil, es su increíble resistencia a las inclemencias de los entornos más duros (Agua, polvo, rayones, golpes etc), tal y como prueba su certificado IP68,  puesto que además de sumergible en agua a 1,5 metros, cumple también con el estándar MIL-STD 810G, usado por los marines estadounidenses.

El Samsung Galaxy XCover 4 2017 podemos encontrarlo a la venta por 211,00 euros en esta tienda Amazon.

Como hacer root al Galaxy XCover 4 SM-G390F

Otra de las ventaja que tiene este smartphone, es la facilidad para gestionar, personalizar y modificar su ROM o partes del kernel a nuestro antojo, siempre y cuando hayamos obtenido previamente los permisos root en el dispositivo.

Un método sencillo para rootear nuestro XCover 4 con Android 7 Nougat es mediante CF-Auto-Root, ya que ademas de ser un proceso bastante fácil, es muy seguro y solo nos tomará 2 minutos.

Pero por muy seguro que sea, y a pesar de que no se borrará ningún dato, archivo o aplicación, siempre debemos extremar la precaución y realizar una copia de seguridad al menos de nuestra lista de contactos y datos más importantes.

Requisitos para rootear Galaxy XCover 4 SM-G390F

  • Ordenador PC Windows XP/Vista/7/8/10 (32 o 64 bits).
  • Cable de datos USB + drivers USB.
  • Archivos root SM-G390F (enlace de descarga más abajo).
  1. Habilitar menú del desarrollador: Accedemos a los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces seguidas sobre Número de compilación.
  2. Activar depuración USB y desbloqueo OEM: Una vez activada la opción del primer paso, entramos al menú de desarrollo y marcamos Depuración USB y Depuración OEM.

Descargamos los archivos root de CF-Auto-Root para Samsung Galaxy Xcover 4 2017 y los extraemos en nuestro ordenador -> Enlace oficial

Instalamos al PC los drivers USB para Samsung Galaxy Xcover 4.

Apagamos el teléfono y lo encendemos manteniendo pulsando bajar volumen+power al mismo tiempo para entrar en modo download.

Aceptamos la pantalla de inicio de modo download pulsando una vez subir volumen.

Ejecutamos Odin3-v3.10.6.exe, esperamos dos segundos y conectamos el cable USB entre el teléfono y el PC.

Cuando veamos la palabra ADDED en Odin pulsamos el botón AP y cargamos el archivo CF-Auto-Root-smg390f.tar.

Seguidamente pulsamos el botón Start para iniciar el flash del archivo root y esperamos unos segundos mientras se completa la barra de progreso.

Cuando el proceso finalice, Odin nos avisará mediante un mensaje con la palabra PASS y acto seguido nuestro Galaxy XCover 4 se reiniciará de forma automática.

Por ultimo solo debemos esperar hasta que el escritorio de Android termine de iniciar, buscamos la aplicación SuperSU y la abrimos para comprobar que Superusuario se encuentra activado.

Si no lo estuviera tan solo debemos marcar la casilla correspondiente desde los ajustes de la app y listo.

A continuación os dejamos un enlace con todas las versiones de la rom oficial para Samsung Galaxy XCover 4 SM-G390F.

Descargar ROM para Samsung Galaxy XCover 4 2017 SM-G390F