Rootear Samsung Galaxy S7 SM-G930F con Android 7 Nougat

Bienvenidos al tutorial más fácil para hacer root al Samsung Galaxy S7 con sistema operativo Android 7.0 Nougat. Si aún no has actualizado la rom de este dispositivo, ahora es tu oportunidad de hacerlo antes de obtener root. Actualizar Galaxy S7 con Android 7 Nougat.

Actualización Android 7 Nougat para Galaxy S7 SM-G930T

Empezaremos por ofreceros la técnica más rápida de obtener acceso root en el Samsung Galaxy S7 actualizado con android 7, se trata del método CF-Auto-Root, con el cual tan solo debéis generar y descargar el archivo adecuado a vuestro PC desde este enlace.

Dado que puede resultar algo complicado, también os dejamos las instrucciones de cómo generar un archivo CF-Auto-Root para Samsung Galaxy S7 SM-G930F.

La ventaja más importante de este primer método root seguro para Samsung Galaxy S7 con Android 7 Nougat, además de conseguirlo en menos de 5 minutos, es que no eliminará ninguna de las aplicaciones, archivos o configuraciones personales que tengamos en el dispositivo.

Pero no por ello debemos caer en la negligencia de no realizar una copia de seguridad, más que nada para extremar la precaución. El mejor software para hacer una copia de seguridad de nuestro teléfono Galaxy S7, es sin duda Samsung Smart Switch, el cual podéis descargar gratuitamente desde la pagina web oficial.

Una vez que hayamos obtenido los archivos root y creado la copia de seguridad, lo siguiente que haremos será habilitar la depuración de USB y activar el desbloqueo de OEM, si no estáis familiarizados con estas opciones, podéis consultar nuestro artículo de pasos previos al root.

Seguidamente tendremos que instalar al ordenador, los drivers USB para Galaxy S7.

Procedemos también a descargar Odin3 para Galaxy S7. En el enlace anterior tenéis las mejores versiones, gratuitas y libres de “bichos”.

Extraemos el archivo comprimido que hemos descargado al inicio, y obtendremos varios archivos y carpetas.

Root para Samsung Galaxy S7 con Android 7 Nougat

Nota: Recomendamos leer esta advertencia antes de continuar. Hacer root a un dispositivo móvil, además de numerosas ventajas, también conlleva algunos serios inconvenientes: Ventajas e inconvenientes de hacer root.

Apagamos nuestro Galaxy S7 y lo iniciamos en modo download, manteniendo pulsados los botones subir volumen+inicio+power hasta ver la introducción al modo download en la pantalla del móvil.

En ese momento soltamos la combinación de botones y pulsamos subir volumen para poner nuestro S7 en modo download.

Ejecutamos la aplicación Odin3 y conectamos el dispositivo móvil con el ordenador mediante su cable de datos USB. Si hemos instalado los drivers USB arriba indicados y no existe ningún conflicto con el cable o puerto USB, veremos la palabra added en la ventana de eventos de Odin.

A continuación hacemos clic en el botón AP, abrimos el archivo image.tar.md5 desde la carpeta image y pulsamos Start.

En cuestión de un par de minutos o menos, Odin habrá finalizado, veremos una ventana verde con la palabra Pass! y nuestro Samsung Galaxy S7 con Android 7 se reiniciará automáticamente rooteado.

Desconectamos el cable de USB, cerramos Odin 3 y esperamos unos minutos hasta que haya cargado el entorno de Android Nougat.

Para terminar, buscamos una nueva aplicación llamada SuperSU y la ejecutamos para comprobar las actualizaciones y verificar que la casilla superusuario se encuentra activada.

Si no se encontrase activada solo debemos marcar la casilla y cerrar la app. Si por el contrario SuperSU no se hallase instalado tendremos que descargarla manualmente de Google Play Store.

SuperSU para Samsung Galaxy S7

SuperSU
SuperSU
Developer: Codingcode
Price: Free