Rootear Sharp Aquos Crystal 306SH

El teléfono móvil Sprint Sharp Aquos Crystal es un dispositivo Android que a pesar de llevar algo más de 4 años en el mercado Estadounidense ha logrado pasar completamente desapercibido en esta web root, y esto se debe a que nunca habíamos tenido una solicitud root para este dispositivo.

De hecho desconocía la existencia de este teléfono móvil y no ha sido hasta ayer cuando un usuario dejó un comentario acerca de cómo rootear Sharp Aquos Crystal, cuando decidimos ponernos manos a la obra y publicar este pequeño tutorial root para el Sharp Aquos Crystal 306SH.

Como comentábamos al principio, dicho terminal fue lanzado el verano del año 2014 bajo sistema operativo Android 4.4.2 Kitkat, por este motivo el siguiente proceso root está orientado a las características del modelo 306SH, desconociendo su efectividad en versiones diferentes o con android posterior a 4.4.2.

La buena noticia es que Android Kitkat es una de las versiones más fáciles de rootear y los dispositivos con este sistema operativo no presentan mucha dificultad, por lo que para este proceso root solo necesitaremos un ordenador PC y un cable USB.

Cómo rootear Sprint Sharp Aquos Crystal 306SH

Lo primero de todo es instalar a nuestro ordenador los drivers USB para Android de Sharp, los cuales podemos descargar del siguiente enlace oficial.

Teniendo especial cuidado de seleccionar el controlador adecuado para nuestra plataforma de Windows, androidwinusba64.inf para Windows 64 bits y androidwinusba86.inf para 32 bits.

Nota: En windows 8 y 10 será necesario habilitar la instalación de controladores no firmados.

El siguiente paso será habilitar la depuración de USB en el dispositivo móvil, cosa que se realiza de forma muy fácil, entrando en ajustes -> acerca del dispositivo y seguidamente pulsando 7 veces seguidas en la casilla del número de compilación para desbloquear las opciones del desarrollador.

Hecho esto solo debemos entrar a las nuevas opciones del desarrollador y activamos la casilla Depuración USB.

Seguidamente ya podemos comenzar el root de nuestro Sharp 306SH, pero antes debemos descargar e instalar al PC el software root de kingoroot para windows, no es necesario instalar ninguna app en el teléfono móvil.

Tras completar la instalación de kingoroot conectamos el teléfono al usb del ordenador, en este punto y antes de continuar debemos fijarnos si kingoroot ha detectado el dispositivo conectado.

Si el software no detecta el dispositivo móvil, posiblemente la instalación de los drivers no se haya realizado correctamente o el cable USB esté dañado.

Cuando Kingoroot detecte el dispositivo se activará el botón root de la herramienta, el cual debemos pulsar y esperar unos minutos hasta el fin del proceso.

Por último nuestro Sharp 306SH se reiniciará completando así la instalación de superusuario en el sistema.