Ayuda para rootear LG V10

Para poder rootear el teléfono móvil LG V10 es imprescindible desbloquear antes el bootloader, para así poder instalar  en el un custom recovery, TWRP en este caso, y completar el root con éxito altamente garantizado.

Primeramente será necesario instalar al PC los drivers USB de LG, y se recomienda hacer una copia de seguridad de nuestros archivos antes de continuar con este tutorial para rootear LG V10.

Cómo desbloquear bootloader del LG V10

La operación de desbloqueo del bootloader en este y otros teléfonos requiere Fastboot y ADB, por lo que usaremos una herramienta ligera que nos permitirá usar los comandos necesarios.

Esta herramienta se encuentra dentro de la carpeta comprimida junto a los demás archivos necesarios para rootear LG V10.

Descargamos y extraemos los archivos requeridos para este proceso root.

Se creará una carpeta que contendrá tanto la aplicación SuperSu como el recovery, adb y fastboot. (cambiamos el nombre al archivo twrp-2.8.7.0-h901 por recovery)

rootear-telefono-lenovo-k3-note

Ejecutamos la aplicación MAF32 como administrador y se abrirá una consola de comandos y antes de conectar nuestro móvil al PC debemos habilitar la depuración USB del teléfono desde opciones de desarrollo.

Para activar opciones de desarrollo: ir a Ajustes / Acerca del teléfono / y pulsamos 7 veces seguidas sobre número de compilación.

Conectamos el móvil al pc y copiamos el archivo SuperSU-v2xxx.zip en el directorio principal de la memoria del teléfono.

Reiniciamos nuestro LG V10 en modo Fastboot: Apagamos el teléfono y pulsamos bajar volumen + power hasta acceder al modo fastboot.

Regresamos a la carpeta que hemos creado fruto de la descarga de archivos y ejecutamos MAF32 con derechos de administrador.

Se nos abrirá una consola de comandos desde la cual teclearemos fastboot devices seguido de la tecla intro.

fastboot-devices

El id de nuestro LG V10 deberá aparecer en la lista de dispositivos conectados, si no fuera así instalad estos drivers ADB y volved a intentarlo.

Escribimos el comando: fastboot oem unlock y aceptamos la advertencia que aparecerá en la pantalla del teléfono para completar el desbloqueo del bootloader.

Reiniciamos con el comando adb reboot y ya habremos desbloqueado el bootloader del LG V10.

Instalar twrp recovery LG V10

Desde la consola reiniciamos el teléfono en modo bootloader con el comando: adb reboot bootloader.

Cuando el LG V10 se encuentre en modo bootloader comprobamos que ha sido reconocido tal y como ya hicimos anteriormente (fastboot devices).

Flasheamos el archivo recovery.img mediante el comando: fastboot flash recovery recovery.img

Entramos al modo recovery de TWRP desde la consola actual: fastboot boot twrp.img y le damos permiso de lectura/escritura.

Reiniciamos con reboot y TWRP recovery de habrá instalado finalmente en nuestro LG V10.

Hacer root al LG V10

Hasta aquí tenemos el bootloader desbloqueado y el custom recovery TWRP instalado en nuestro LG V10, lo siguiente será aplicar el root mediante SuperSu.

Apagamos nuevamente el teléfono y lo encendemos en modo recovery, para ello tendremos que mantener el botón bajar volumen mientras apretamos el de encender durante unos segundos.

blade-v5-twrp-install

Pulsamos INSTALL y seleccionamos el archivo SuperSu.zip que hemos copiado en la memoria del dispositivo al principio de este tutorial.

twrp-p9000-3

Confirmamos la instalación y esperamos unos segundos a que finalice, luego regresamos al menú inicial de TWRP y reiniciamos con la opción REBOOT. (Si tras instalar SuperSu twrp nos avisa que hay una nueva versión debemos ignorarla)

blade-v5-twrp-reboot

El teléfono LG V10 se reiniciará y podremos observar que ya contamos con los privilegios root administrados mediante SuperSu.

Ayudaroot.com no se hace responsable del uso que se haga con la información aquí contenida.