Rootear Ulefone Power 5


Circulan por la red cientos de tutoriales para hacer root al teléfono móvil Ulefone Power 5, por lo que durante un tiempo pensábamos que no sería necesario crear otro tutorial para tal fin, pero luego caímos en la cuenta de que muchos usuarios encontraban dificultad con el proceso, y es que casi toda la información para hacer root al Ulefone Power 5 que existe en la red, está pensada para usuarios ya iniciados en los procesos root.

Así que hemos decidió simplificar y resumir este proceso para ponerlo al alcance de cualquier usuario de Ulefone Power 5 con o sin conocimiento alguno de las técnicas root.

La información de esta pequeña guía root para Ulefone Power 5 es directa y nos permitirá rootear nuestro Smartphone Power 5 en tan solo unos minutos con el mínimo de pasos requeridos.

Root Ulefone Power 5 paso a paso

Los primeros pasos que haremos son para acondicionar el sistema operativo del teléfono y hacer compatible con la comunicación entre este y el PC.

  1. Activar las opciones del desarrollador: Ajustes -> Acerca del teléfono -> Pulsamos 7 veces seguidas sobre la casilla del número de compilación y salimos del menú.
  2. Habilitar la depuración de USB: Ajustes -> Opciones de desarrollo -> Activamos la pestaña depuración USB y desbloqueo de OEM.

Seguidamente vamos a desbloquear el bootloader de nuestro Ulefone Power 5, pero primero debemos descargar al PC los archivos root Ulefone Power 5, que ademas de la utilidad fastboot contiene todo los recursos necesarios.

Desbloquear bootloader Ulefone Power 5

Atención, desbloquear el bootloader del dispositivo equivale a restaurar el teléfono a su estado de fábrica, lo cual borrará todos los datos y configuraciones personales.

  1. Instalamos los drivers adb de la carpeta.
  2. Conectamos el teléfono móvil encendido a nuestro ordenador mediante el cable de USB.
  3. Ejecutamos el archivo run-adb de la carpeta.
  4. Reiniciamos el dispositivo en modo fastboot tecleando el comando adb reboot bootloader
  5. Una vez el teléfono haya iniciado el modo fastboot procedemos a desbloquear el bootloader introduciendo el comando fastboot oem unlock
  6. Esperamos a que el proceso de desbloqueo finalice y reiniciamos el dispositivo con el comando fastboot reboot

El bootloader ha quedado desbloqueado y el teléfono se ha reiniciado al escritorio de Android.

  • En este punto repetimos los primeros pasos para activar nuevamente opciones del desarrollador y habilitar la depuración USB.

Flasehar TWRP recovery para rootear Ulefone Power 5

  1. Movemos el archivo Magisk-v16.0.zip a la memoria del teléfono móvil.
  2. Reiniciamos a fastboot con el comando adb reboot bootloader
  3. Entramos al recovery TWRP tecleando fastboot boot recovery.img
  4. A continuación deslizamos para permitir modificaciones al sistema por parte de TWRP.

A partir de aquí no debemos salir de TWRP hasta haber completado el proceso.

El siguiente paso es opcional aunque altamente recomendable, se trata de crear una copia de seguridad completa de todas las particiones de nuestro Ulefone Power 5.

Desde el menú principal de TWRP pulsamos backup y a continuación marcamos todas las casillas que nos aparezcan.

Seleccionamos la ubicación donde se guardará el archivo backup con la copia de seguridad, es recomendable guardar el backup en la memoria externa del dispositivo.

Más acerca de cómo crear y restaurar copias de seguridad Nandroid.

Hayamos creado la copia de seguridad o no, el siguiente y último paso es dirigirnos al menú principal de TWRP y pulsar el botón Install.

Buscamos el archivo Magisk-v16.0.zip y confirmamos la instalación.

Tras unos segundos se habrá completado, reiniciamos el teléfono móvil y listo.

6 comentarios en “Rootear Ulefone Power 5”

  1. yo he seguido los pasos y el oem se desbloquea bien pero nunca entra en twrp,como ves contesta que se ha enviado el recovery.img correctamente pero despues automaticamente inicia android normalmente

    PS D:\_downloads\ulefone power 5\> fastboot flash recovery recovery.img
    target reported max download size of 134217728 bytes
    sending ‘recovery’ (15558 KB)…
    OKAY [ 0.998s]
    writing ‘recovery’…
    OKAY [ 0.214s]
    finished. total time: 1.215s
    PS D:\_downloads\ulefone power 5\> fastboot boot recovery.img
    downloading ‘boot.img’…
    OKAY [ 0.770s]
    booting…
    OKAY [ 0.050s]
    finished. total time: 0.823s

  2. Los dos procesos he probado yo y no hay manera de que se «grabe» el recovery, una cosa es hacer un tutorial de como roteao y otra muy diferente es tener el movil fisicamente e intentar rotearlo 😆. Hay un foro en ruso que dan pistas de porque puede ser, pero ni con el google translate me entero 😒.

  3. Hola Fernando, realmente no debería pasar eso, pero hay otra opción, en lugar del comando fastboot boot recovery.img para bootear con TWRP, utiliza este otro: fastboot flash recovery recovery.img para flashear el recovery de forma permanente, pero en este caso si es muy importante crear un backup de las particiones tal y como se detalla arriba en el tutorial.

    Otra cosa muy importante es que una vez estés dentro de TWRP bajo ningún concepto reinicies el dispositivo sin antes haber aplicado el root.

    Saludos y suerte !

  4. Segui los pasos pero no llega a cargar el TRWP, cuando le das al comando fastboot boot recovery.img se reinicia y te muestra un mensaje que dice que el bootloader ha sido deslockeado y que ya no es un trusted device. genera una cuenta atras y hace reboot. no se puede entrar en recovery. si vuelves a lockear el bootloader pasa lo mismo que se borra de nuevo todo el telefono y sigue sin entrar en recovery.

    hay algo en el tutorial que no esta bien. hay manera de entrar en trwp? saludos

    1. Si aun así no logras arrancar TWRP y completar root, tendremos que hacerlo mediante el software Flash Tool, es un proceso diferente pero te pasare un tutorial sobre como rootear el Ulefone Power 5 con SP_Flash_Tool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.