Rootear Ulefone Power 5

Circulan por la red cientos de tutoriales para hacer root al teléfono móvil Ulefone Power 5, por lo que durante un tiempo pensábamos que no sería necesario crear otro tutorial para tal fin, pero luego caímos en la cuenta de que muchos usuarios encontraban dificultad con el proceso, y es que casi toda la información para hacer root al Ulefone Power 5 que existe en la red, está pensada para usuarios ya iniciados en los procesos root.

Así que hemos decidió simplificar y resumir este proceso para ponerlo al alcance de cualquier usuario de Ulefone Power 5 con o sin conocimiento alguno de las técnicas root.

La información de esta pequeña guía root para Ulefone Power 5 es directa y nos permitirá rootear nuestro Smartphone Power 5 en tan solo unos minutos con el mínimo de pasos requeridos.

Root Ulefone Power 5 paso a paso

Los primeros pasos que haremos son para acondicionar el sistema operativo del teléfono y hacer compatible con la comunicación entre este y el PC.

  1. Activar las opciones del desarrollador: Ajustes -> Acerca del teléfono -> Pulsamos 7 veces seguidas sobre la casilla del número de compilación y salimos del menú.
  2. Habilitar la depuración de USB: Ajustes -> Opciones de desarrollo -> Activamos la pestaña depuración USB y desbloqueo de OEM.

Seguidamente vamos a desbloquear el bootloader de nuestro Ulefone Power 5, pero primero debemos descargar al PC los archivos root Ulefone Power 5, que ademas de la utilidad fastboot contiene todo los recursos necesarios.

Desbloquear bootloader Ulefone Power 5

Atención, desbloquear el bootloader del dispositivo equivale a restaurar el teléfono a su estado de fábrica, lo cual borrará todos los datos y configuraciones personales.

  1. Instalamos los drivers adb de la carpeta.
  2. Conectamos el teléfono móvil encendido a nuestro ordenador mediante el cable de USB.
  3. Ejecutamos el archivo run-adb de la carpeta.
  4. Reiniciamos el dispositivo en modo fastboot tecleando el comando adb reboot bootloader
  5. Una vez el teléfono haya iniciado el modo fastboot procedemos a desbloquear el bootloader introduciendo el comando fastboot oem unlock
  6. Esperamos a que el proceso de desbloqueo finalice y reiniciamos el dispositivo con el comando fastboot reboot

El bootloader ha quedado desbloqueado y el teléfono se ha reiniciado al escritorio de Android.

  • En este punto repetimos los primeros pasos para activar nuevamente opciones del desarrollador y habilitar la depuración USB.

Flasehar TWRP recovery para rootear Ulefone Power 5

  1. Movemos el archivo Magisk-v16.0.zip a la memoria del teléfono móvil.
  2. Reiniciamos a fastboot con el comando adb reboot bootloader
  3. Entramos al recovery TWRP tecleando fastboot boot recovery.img
  4. A continuación deslizamos para permitir modificaciones al sistema por parte de TWRP.

A partir de aquí no debemos salir de TWRP hasta haber completado el proceso.

El siguiente paso es opcional aunque altamente recomendable, se trata de crear una copia de seguridad completa de todas las particiones de nuestro Ulefone Power 5.

Desde el menú principal de TWRP pulsamos backup y a continuación marcamos todas las casillas que nos aparezcan.

Seleccionamos la ubicación donde se guardará el archivo backup con la copia de seguridad, es recomendable guardar el backup en la memoria externa del dispositivo.

Más acerca de cómo crear y restaurar copias de seguridad Nandroid.

Hayamos creado la copia de seguridad o no, el siguiente y último paso es dirigirnos al menú principal de TWRP y pulsar el botón Install.

Buscamos el archivo Magisk-v16.0.zip y confirmamos la instalación.

Tras unos segundos se habrá completado, reiniciamos el teléfono móvil y listo.