Rootear Wiko Lenny 3 Max

Cual es la diferencia entre el smartphone Wiko Lenny 3 y Lenny 3 Max?. En principio son prácticamente idénticos, de no ser porque el Lenny 3 Max posee el doble de memoria RAM (2GB) y la capacidad de su batería es de 4900 mAh vs los 2000mAh de su predecesor.

Otra mejora muy a tener en cuenta, es que al Wiko Lenny 3 Max se le ha añadido un sensor giroscopio, pero en cuanto al diseño y dimensiones de estos, solamente existe una pequeña diferencia casi inapreciable a simple vista.

Por lo demás, estas dos variantes del Wiko Lenny3 presentan características  idénticas, conservando ambos el mismo conjunto de chipsets Mediatek MT6580.

Incluso me atrevería a decir que el anterior root para Wiko Lenny 3 que hemos posteado en esta web, es compatible con la nueva versión Lenny 3 Max, aunque lo ideal es usar el siguiente proceso exclusivamente orientado a rootear el Wiko Lenny 3 Max.

Root para Wiko Lenny 3 Max

Primero preparamos los ajustes del teléfono habilitando el menú oculto Opciones del desarrollador, entrando en Ajustes -> Acerca del teléfono -> Número de compilación y pulsamos 7 veces seguidas en dicho número.

En las opciones del desarrollador habilitamos la Depuración de USB y activamos el desbloqueo de OEM.

Seguidamente instalamos los drivers VCOM de Mediatek para Windows en el ordenador que usaremos para el proceso.

Descargamos los archivos root para Wiko Lenny 3 Max y los extraemos al escritorio de nuestro PC.

Descargamos también la última versión de SP-Flash-Tool para Windows de esta web.

Conectamos el teléfono al ordenador y trasferimos el archivo SuperSU.zip a la memoria interna.

Retiramos el cable USB, apagamos completamente el dispositivo y ejecutamos la herramienta Flash-Tool.

En el campo Scatter-loading-File de SP-Flash-Tool, pulsamos el botón Choose y abrimos el archivo MT6580_Android_scatter.txt que está en la carpeta root que hemos bajado.

Al cargar el archivo anterior veremos una lista con todos los archivos del kernel de nuestro Wiko, nos aseguraremos que únicamente se encuentre marcada la casilla recovery.

A continuación establecemos al opción desplegable principal a Download Only y pulsamos el botón Download.

Seguidamente conectamos el teléfono apagado con el ordenador mediante el cable de USB y esperamos hasta que la barra de progreso (Download Flash) alcance el 100%, con lo cual se mostrará el mensaje Download OK, lo que significa que el proceso a finalizado con éxito.

Desconectamos el cable del teléfono y pulsamos simultáneamente las teclas subir volumen+power para entrar al modo TWRP recovery.

Nota: Si el táctil no responde debemos conectar un mouse mediante un  cable adaptador OTG ( )

Aceptamos permitir modificaciones a TWRP deslizando a la derecha, y desde ese momento evitaremos reiniciar el teléfono al sistema operativo hasta haber completado los siguientes pasos.

Buscamos la opción Install, abrimos el archivo SuperSU.zip copiado anteriormente a la memoria del dispositivo, confirmamos la instalación deslizando a la derecha y reiniciamos pulsando Reboot -> System.

Durante el reinicio tenemos que rechazar cualquier instalación alternativa pulsando Do not Install.

Para terminar vamos a la aplicación SuperSU (), la abrimos, entramos en ajustes y marcamos la casilla Activar Superusuario.