Rootear Wiko Lenny 3

Uno de los mejores teléfonos móviles “low cost” es el smartphone Wiko Lenny 3, que con su nueva versión ha conseguido ganarse una clientela bastante aceptable.

Su gama de colores lo hace un dispositivo muy atractivo entre los más jóvenes, y el resto de sus características, son más que suficientes para rendir holgadamente ante el uso cotidiano y habitual de aplicaciones, juegos, fotos, vídeos etc.

El Wiko Lenny 3 dispone del conjunto de chipset Mediatek MT6580 y ROM basada en Android 6 Marshmallow. En esta entrada vamos a dejaros paso a paso el proceso root de forma detallada, pero a la vez simplificada para hacerlo de forma segura y efectiva.

Root para Wiko Lenny 3

Lo que haremos antes que nada, es ir al artículo Pasos previos root y aplicar los puntos en el descritos para preparar el teléfono y podamos rootearlo.

Nota: Los puntos más importantes son: Activar desbloqueo OEM y Habilitar depuración de USB.

Seguidamente descargamos todos los archivos necesarios para rootear Wiko Lenny 3 y los extraemos juntos al PC.

Instalamos los drivers VCOM para Wiko Lenny 3 de Mediatek para Windows. (en Windows 8 y 10 debemos deshabilitar el uso obligatorio de controladores no firmados)

Copiamos el archivo SuperSU.zip a la memoria externa del teléfono móvil.

Desconectamos el teléfono del cable usb, lo apagamos completamente y retiramos su batería.

Descargamos SP Flash Tool actualizado y lo ejecutamos en el ordenador.

Flashear TWRP recovery

Hacemos clic en Scatter Loading – Choose y abrimos el archivo MT6580_Android_scatter.txt mediante la ventana de selección.

A continuación establecemos la opción del menú desplegable en Download Only.

Revisamos que solo se encuentre marcada la casilla recovery  y que la ruta de esta dirija hacia el archivo recovery.img.

Seguidamente pulsamos sobre el botón Download y acto seguido conectamos el teléfono (sin batería) al PC con el cable de datos USB.

Esperamos hasta que la barra inferior Donwnload Flash alcance el 100% y se muestre el mensaje download OK.

Tras mostrarse dicho aviso de OK, desconectamos el teléfono del cable, le colocamos su batería y lo encendemos pulsando simultáneamente subir volumen+power.

Cuando se muestre el primer logo de Wiko en la pantalla, soltamos los botones y seleccionamos el modo recovery para iniciar el teléfono con TWRP recovery.

Activamos la casilla Never show this screen… y aceptamos la solicitud de modificaciones deslizando a la derecha.

Si tenemos suficiente espacio en la tarjeta SD podemos hacer un backup Nandroid (recomendado), para salvaguardar todo el sistema y el firmware original del teléfono.

Para ello entramos en la opción Backup, marcamos todas las pestañas a excepción de Cache, pulsamos Select Storage para seleccionar la ruta de guardado en microSD y deslizamos para hacer la copia de seguridad. Puede tardar varios minutos.

Una vez finalizada la copia de seguridad, en caso de haber optado a ella, regresamos a la posición inicial del menú de TWRP y pulsamos Install.

Root Wiko lenny 3

Buscamos el archivo SuperSU.zip que hemos pegado en la memoria SD del teléfono anteriormente y deslizamos hacia la derecha para iniciar su instalación.

Esto último solo tardará unos diez segundos, tras los cuales reiniciaremos nuestro Wiko Lenny 3 hacia el sistema operativo pulsando Reboot -> System.

Para terminar buscamos una aplicación llamada SuperSU  en el escritorio del teléfono y entramos en sus ajustes.

Nos fijamos si la casilla Activar Superusuario está marcada, en caso de que no lo esté la activamos y salimos de los ajustes.

Hecho esto nuestro teléfono móvil Wiko Lenny 3 quedará rooteado sin más dificultad.