Rootear Vernee Apollo X

El Apollo X se ha ganado el titulo de phablet por sus fantástica pantalla de 5 pulgadas y media (5,5). En este tutorial os orientaremos para obtener acceso root en el teléfono móvil Vernee Apollo X con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y conjunto de chipset Mediatek MT6797.

Este dispositivo móvil puede ser rooteado con mucha facilidad, siempre y cuando no nos olvidemos de realizar las configuraciones previas al root, que además de importantes son vitales para este y cualquier otro proceso root.

Dicha configuración trata simplemente de Activar el desbloqueo OEM y habilitar depuración de USB.  Estas opciones las encontraremos dentro del menú del desarrollador, que al encontrarse oculto por defecto, tendremos que hacerlo visible.

Para activar las opciones de desarrollo entramos a los ajustes del teléfono -> Acerca del Dispositivo y pulsamos siete veces de forma continuada sobre Número de Compilación.

Cómo Rootear Vernee Apollo X

Una vez hechos los ajustes anteriores, lo siguiente es desbloquear el bootloader. Al desbloquear el bootloader se eliminarán todos los datos y aplicaciones, quedando el teléfono en su estado inicial de fábrica.

Desbloquear Bootloader Vernee Apollo X

Descargamos la herramienta adb/fastboot e instalamos los drivers incluidos en el archivo.

Conectamos el teléfono encendido con el ordenador y ejecutamos el archivo run-adb.exe

Escribimos adb reboot bootloader y pulsamos enter para reiniciar el teléfono con el modo fastboot.

Introducimos el comando fastoboot oem unlock seguido de enter.

En la pantalla del Apollo X aparecerá un aviso, lo aceptamos pulsando subir volumen y esperamos hasta que finalice y veamos OK en la consola.

Cuando termine, escribimos fastboot reboot para reiniciar el dispositivo al sistema.

Entramos nuevamente en los ajustes del teléfono para repetir los primeros pasos con los que habilitábamos la depuración USB y activábamos el desbloqueo OEM.

Descargamos los archivos root para Vernee Apollo X y los extraemos al escritorio del PC.

Trasferimos el archivo SuperSU.zip dentro de la memoria externa del teléfono.

Copiamos recovery.img a la carpeta de los archivos adb que hemos usado al principio para desbloquear el bootloader.

Reiniciamos de nuevo el teléfono móvil mediante adb (adb reboot bootloader) e iniciamos nuestro Apollo X en TWRP recovery con el comando fastboot boot recovery.img

Nota: Esto no flasheara el custom recovery de forma permanente, solo iniciara TWRP temporalmente para aplicar root y luego de reiniciar seguirá con el recovery original.

En TWRP entramos a Backup -> seleccionamos las casillas Nvram, Boot, System y Data.

Pulsamos Select Storage -> ExtSD o microSD y le damos a OK y deslizamos para guardar una copia de seguridad de todo el sistema del teléfono en la memoria SD.

Regresamos a la posición inicial de TWRP y entramos a Install.

Abrimos el archivo SuperSU.zip y deslizamos para comenzar su instalación.

Esperamos hasta que finalice y pulsamos Reboot -> Power Off para apagar el terminal.

Para finalizar encendemos el teléfono normalmente y buscamos una nueva app llamada SuperSU  en el escritorio del teléfono.

Abrimos SuperSU, entramos en la configuración de esta para marcar la casilla Activar Superusuario y listo, nuestro Vernee Apollo X quedará rooteado.