Rootear Umidigi Power 1.4-1.5

Quieres hacer root a tu teléfono móvil Umidigi Power, pero necesitas un método fácil, sin complicarte la vida, y lo mas importante, que sea seguro?.

Entonces este tutorial cumple con todas tus exigencias, y no solo en lo que respecta a la sencillez y fiabilidad, sino que mediante este te ofreceremos una técnica root automática y completamente visual.

Sin comandos ni proceso complicados, únicamente conectas tu teléfono al PC, haces varios clics y ¡voila!. ¿He mencionado que es completamente gratis?.

Pues vamos a ellos, pero primero quizás deberíamos hacer un pequeño resumen acerca del dispositivo a tratar, más que nada para descartar confusiones.

El teléfono móvil UMIDIGI Power es un smartphone provisto de fábrica del sistema operativo Android 9.0 y hardware base MediaTek Helio P35 (MT6765).

Podemos encontrar al Umidigi Power bajo dos variantes de firmware que son ligeramente diferentes, Europea 1.4 e Internacional 1.5.

Más abajo dispondrás de la herramienta preparada segun la variante de la ROM de tu teléfono, asegúrate en descargar la correcta, es fácil y solo hay dos.

Si lo deseas puedes consultar este dato desde -> ajustes del dispositivo -> Acerca del teléfono.

Indice del tutorial
Desbloquear Bootloader
Root

Primeramente deberás habilitar la depuración de USB y activar el bloqueo de OEM en la configuración del teléfono -> Menú del programador. Más información aquí.

Requisitos para rootear Umidigi Power

Para este root es preciso un ordenador Windows al cual deberás descargar el programa gratuito MTKroot compilado para UMIDIGI Power.

Selecciona Europa o Internacional dependiendo del firmware de tu teléfono móvil.

Desbloquear bootloader Umidigi Power

Por supuesto, liberar el bootloader es una acción incluida en los pasos de este tutorial, y la forma de hacerlo será fácil y automática.

Pero recuerda, desbloquear el bootloader supondrá restaurar el equipo, tu teléfono quedará como recién comprado, asegurarte de crear una copia de seguridad si la vas a necesitar.

Extrae, en tu PC, el archivo que has descargado antes y obtendrás el programa MTKroot v2.4.3 con todo lo necesario.

Haz clic al botón Drivers, y pulsa en la opción Mediatek.

Realiza la instalación y a continuación repite los pasos para la opción ADB.

Una vez finalizada la instalación de los controladores, conecta tu teléfono al ordenador y pulsa Reiniciar USB -> Test ADB -> Ir a Fastboot.

Espera mientras tu Umidigi Power reinicia en modo bootloader y a continuación haz clic sobre Test Fastboot.

Seguidamente comprueba si el bootloader de tu teléfono esta bloqueado y necesita del siguiente paso, o por el contraría ya está desbloqueado y puedes saltar al siguiente paso.

Para ello, haz clic en Test Bootloader y comprueba el resultado.

A continuación haz clic a Liberar Bootloader, pulsa aceptar y sigue las instrucciones de la pantalla de tu teléfono.

El bootloader se liberará casi de forma instantánea, en unos 5 segundos o menos.

Cómo hacer root al Umidigi Power

El siguiente paso, después de solucionar el tema del bootloader, es aplicar el parche y finalizar el root, algo que también harás automáticamente.

Ve a la esquina superior izquierda de MTKroot y selecciona la opción Rootear.

Ahora podrás ver que el botón Root en la parte inferior se ha activado, haz clic y espera un momento hasta que puedas leer el mensaje “OK”.

Por último haz clic al botón Salir de Fastboot.

Ya para terminar, cuando tu teléfono haya iniciado en modo normal, haz clic a Instalar Magisk, pulsa Check Root -> aceptar y eso es todo.

Entrada relacionada
Root Umidigi A3 Pro Android 9 MT6739
Rootear Umidigi A5 Pro con Android 9 Pie