Cómo Rootear ZTE Maven 2 Z831


En esta ocasión vamos a dejaros un parche para hacer root al teléfono móvil ZTE Maven 2 modelo Z831 que hemos compilado con ayuda de Magisk y la herramienta MTKRoot.

Gracias a la combinación de estas utilidades (MTKroot+Magisk), todo el proceso será automatizado para ofrecer al usuario una forma 100% efectiva y muy fácil de realizar.

Como de costumbre, para poder aplicar el proceso root, el dispositivo deberá tener habilitadas las opciones Depuración de USB y Desbloqueo de OEM.

Dichas opciones se activan desde el menú del desarrollador en la configuración del teléfono.

El menú del desarrollador se habilita en Ajustes -> Acerca del teléfono, pulsando 7 veces seguidas sobre la casilla número de compilación.

El bootloader del teléfono también tiene que estar previamente desbloqueado, pero ese paso forma parte del tutorial y lo podremos hacer fácilmente sobre la marcha mediante MTKroot.

Nota: Se recomienda realizar una copia de seguridad de todos los archivos y aplicaciones que se quieran conservar.

Requisitos

Para poder obtener acceso root en el ZTE Maven 2 Z831 solo necesitaremos tres cosas:

  1. Ordenador PC Windows.
  2. Cable USB.
  3. Archivos y parche root.

Preparamos los requisitos y descargamos los archivos al ordenador, ubicándolos preferiblemente en el escritorio de Windows.

Extraemos el contenido y nos dirigimos a la carpeta Drivers- para instalar los controladores de USB, ADB y Fastboot para Windows.

Al finalizar la instalación de todos los drivers es muy importante reiniciar el ordenador.

Root para ZTE Maven 2 Z831

Una vez reiniciado el PC, conectamos el teléfono con el ordenador usando el cable USB y en la pantalla del teléfono confirmamos dicha conexión.

Tras aceptar la notificación del teléfono, esperamos unos segundos mientras Windows adapta los nuevos controladores.

A continuación ejecutamos el programa MTKroot v2 y verificamos que en la parte superior aparezca el texto «boot cargado».

Hacemos clic sobre Test ADB para descartar errores en la comunicación entre el dispositivo y el PC.

Al hacerlo tendremos que poder ver el mensaje «Dispositivo detectado». Si por el contrario aparece la frase «Dispositivo desconectado», no podremos continuar hasta solucionar el problema.

Esto podría deberse a no haber habilitado correctamente la depuración de USB, drivers ADB no se han instalado, o cable/puerto USB en mal estado.

Seguidamente hacemos clic en «Instalar Magisk» y tras unos segundos la app aparecerá automáticamente instalada entre las aplicaciones del teléfono.

Si la app Magisk Manager no consigue instalarse, podemos descargarla de este enlace e instalarla manualmente.

A continuación hacemos clic en el botón «Ir a Fastboot» y el teléfono se reiniciara en modo download/Fastboot.

Cuando el teléfono se encuentre en dicho modo, hacemos clic en «Test Fastboot» para esperar la respuesta «dispositivo detectado».

Es posible que el PC tarde varios segundos en configurar los controladores Fastboot, por lo que si aparece Dispositivo desconectado, esperamos 1 minuto y volvemos a hacer clic.

Desbloquear el bootloader de ZTE Maven 2 Z831

En caso de que el teléfono tenga el bootloader bloqueado, (por defecto será así excepto que lo hayamos desbloqueado en alguna ocasión), para poder continuar a los siguientes pasos root tendremos que desbloquearlo.

Esto lo realizaremos de forma fácil y sin salir del programa MTKroot, pero antes de hacerlo es muy importante saber que el proceso restaurará el dispositivo a sus valores de fábrica.

Lo que implica que todos los datos, archivos y aplicaciones que no hayan sido salvaguardados, serán eliminados de la memoria interna.

Para desbloquear el bootloader de forma rápida y efectiva simplemente tenemos que hacer clic sobre Liberar Bootloader y aceptar la advertencia de la pantalla del teléfono.

Una vez que se haya liberado el bootloader, reaparecerán de nuevo las opciones principales del menú Fastboot.

Seguidamente marcamos la opción Rootear y pulsamos el botón Root de la parte inferior izquierda.

Esperamos unos segundos hasta que finalice el proceso y hacemos clic en «Salir de Fastboot» para reiniciar el teléfono y regresar al sistema.

Por último buscamos la aplicación Magisk Manager en el escritorio de Android y la ejecutamos para verificar que el parche root sea ha aplicado correctamente.

Nota: Es recomendable que al iniciar Magisk Manager el teléfono esté conectado a Internet para buscar las últimas actualizaciones de la App.

Desrootear ZTE Maven 2 Z831

Para deshacer los cambios realizados con este proceso, quitar el root y restaurar el boot original, en el caso de que sea necesario, solo tenemos que realizar unos simples pasos.

Abrimos MTKroot en el PC y conectamos el teléfono al cable USB.

Hacemos clic en Ir a Fastboot y a continuación seleccionamos la opción Desrootear.

Finalmente pulsamos Unroot y listo.

Pagina del soporte técnico de ZTE donde podremos descargar en cualquier momento el firmware original para el teléfono móvil ZTE Maven 2.

Quizás te interese esto👇👇
Descargar root Magisk Manager actualizado
Solución Bootloop al reinstalar Magisk
Cómo parchear imagen Boot con Magisk
Root Android con Magisk y TWRP
Cómo ocultar Root en un Teléfono Móvil Android
Desbloquear Bootloader ZTE